Oberena se aferra a la quinta plaza

victoria los manguiverdes suman tres puntos que les colocan en ‘play off’

Lunes, 8 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Subiza 1

Oberena 2

SUBIZA Guille, González, Iturgaiz, Lacarra, San Pedro, Nieto, Barace (López, m. 85), Potro, Ruiz de Galarreta (Sergio, m. 68), Alonso, San Martín (Mendoza, m. 80).

OBERENA Arbizu, Sádaba, Gómez, Molinero, Beruete, Bermejo, Alfaro, Ilintxeta, Alfonso, Ilintxeta, Alfonso, Laspalas, Lucas.

Goles 0-1, m. 40: Alfaro. 1-1, m. 60: Nieto. 1-2, m. 79: Alfonso.

Árbitro Irurzun. Amonestó a los locales Nieto (m. 10), Iturgaiz (m. 75), San Pedro (m. 85) y al visitante Lucas (m. 80).

SUBIZA- Buena tarde en Sotoburu donde los locales despedían la temporada intentando ofrecer una victoria a su afición. Por la otra parte llegaba Oberena con el objetivo de meterse en la fase de ascenso.

El partido comenzó con los visitantes con el aire a favor y mucha igualdad en el juego donde no se creaban ocasiones pero sí muchas aproximaciones a balón parado. El Subiza tuvo dos muy claras para adelantarse un córner directo de Gil que sacó el defensa bajo palos, y en un remate de Ruiz que no entró por poco. A falta de 5 minutos Oberena aprovechó un córner para adelantarse en el marcador. Resultado injusto por lo méritos de ambos, ya que lo normal hubiera sido llegar al descanso con el marcador en tablas.

En la segunda mitad y con el aire a favor, el Subiza cerró a los visitantes en su campo y tuvo numerosas llegadas que no pudo materializar. Oberena apenas pasaba de medio campo y la única vez que lo hizo tuvo una falta al borde del área que pegó en el palo. Esto espoleó a los manguiverdes y en una contra muy bien llevada lograron adelantarse en el marcador.

Quedaban quince minutos, pero el Subiza a pesar de querer remontar no pudo y parte de culpa de eso lo tuvo el árbitro, que no dejó a los locales jugar favoreciendo a Oberena en todas las decisiones, incluso perdonando la expulsión a Arbeloa, algo que indicó el juez de línea pero el árbitro no hizo caso.

En resumen, gran temporada del Subiza que a pesar de su flojo inicio ha demostrado ser un equipo asentado en la categoría. - David