SEGUNDA B Osasuna B 3 - Ponferradina 0

Permanencia lograda

superioridad | los rojillos seguirán en segunda división b el próximo año tras ganar a la ponferradina

Diego Eusa - Lunes, 8 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Varios jugadores agradecen el apoyo a la afición.

Varios jugadores agradecen el apoyo a la afición. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Varios jugadores agradecen el apoyo a la afición.

OSASUNA PROMESAS Juan, Hualde, Irigoyen, Márquez, Galarza, Imanol García, Barja, Santafé (Otegui, min.66), Álex (Nuha, min.58), Díaz y Jaime (Eguaras, min.72).

PONFERRADINA Dinu, Adán, Núñez (Chavero, min.23), Xisco, Gonzalo, Andy (Goldar, min.66), Menudo (Caiaio, min.77), Jonathan Ruiz, Pallarés, Ríos y Cidoncha.

Goles 1-0, min.14: Álex Sánchez. 2-0, min.20: Jaime. 3-0, min.80: Otegui.

Árbitro Muñoz Pérez, asistido por Nizhelovsky y Abad Esteban. Amonestó al local Santafé y al visitante Caiaio. Expulsó por doble amarilla al visitante Gonzalo.

Estadio Instalaciones Deportivas Tajonar. 1.000 espectadores.

tajonar- Osasuna Promesas seguirá un año más compitiendo en la categoría de bronce. Los pupilos de Mateo necesitaban conseguir la victoria para no tener que depender de otros partidos y los jugadores respondieron con creces. En frente se encontraron a una Ponferradina que en la tarde del sábado recibió la pésima noticia posible para sus intereses, puesto que en Pontevedra los locales vencían a la Arandina, dejando a los leoneses sin opciones de disputar la promoción de ascenso a Segunda División esta temporada. Osasuna saltó ayer al césped con el mejor escenario posible, puesto que su rival se encontraba tocado anímicamente. Los primeros minutos de partido fueron de tanteo por parte de ambos equipos, pero con el paso de los minutos, el filial rojillo, respaldado por la marea roja que acudió a Tajonar a presenciar el encuentro, se hizo dueño del balón y comenzó a dominar el partido. De esta manera, antes del primer cuarto de hora de partido, Álex Sánchez aprovechaba un barullo en el área generado por un error en la salida de balón del cuadro leonés para inaugurar el marcador y poner por delante al conjunto navarro.

A raíz del gol, los rojillos no se relajaron y, seis minutos después, Jaime Dios culminaba una jugada para batir a Dinu y aumentar la ventaja en el marcador. El partido entró en una fase tranquila, con Osasuna serio en defensa y la Ponferradina sin generar demasiado peligro sobre la portería de un Juan que se convirtió en un espectador más durante gran parte del encuentro. Quien sí que estuvo activo en el tramo final de la primera mitad fue Kike Barja, que dispuso de dos jugadas para sentenciar el encuentro antes de pasar por los vestuarios. En la primera acción no llegó a la pelota que le prolongó Álex Sánchez, ante la salida de Dinu, y en la segunda, disparó tímidamente a las manos del guardameta visitante.

En la segunda mitad los visitantes retomaron el partido con una mejor actitud en el juego con un par de acercamientos que no generaron peligro. Iván Márquez, a los diez minutos de la reanudación, remataba ligeramente desviado un saque de esquina. Pasada la hora de juego, Gonzalo veía la segunda amarilla y dejaba a su equipo con un hombre menos sobre el verde. Mateo refrescó el medio campo con la entrada de Antonio Otegui, y sería el mismo jugador el que sentenciaría el encuentro al recoger un rechace en la frontal del área y enviar el balón a la escuadra. Los minutos restantes apenas se jugaron. La Ponferradina, algo falta de fuerzas, no hizo amago de presionar, y Osasuna se conformaba con el marcador para poder disfrutar, un año más, de la Segunda División B.