Tres puntos con sabor a despedida

descenso el erri-berri consigue una victoria en su último partido como local en tercera división

Lunes, 8 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Erri-Berri 2

River Ega 0

ERRI-BERRI Marina, Valencia, Javi, Úriz, Mondragón, Landa, Galindo, Sádaba (Goya, m. 60), Juanmi (Andoitz, m. 85), Ardanaz (De Carlos, m. 78), Escudero.

RIVER EGA Asier, Melvin, Guillermo, Carlos, Cabrera, Denis, Amatria (Roberto, m. 70), Aitor (Linos, m. 80), Mariano, Lorza, Alberto (Itarte, m. 60).

Goles 1-0, m. 60: Úriz. 2-0, m. 90: Sancha.

Árbitro Fernández de Arcaya. Amonestó a los locales Landa y Sancha y a los visitantes Carlos y Cabrera.

OLITE- Tarde soleada en el San Miguel para ver el último partido de la temporada en casa de su equipo, que a partir de la campaña siguiente jugará en Primera Autonómica. Al encuentro ambos equipos venían sin jugarse nada y eso condicionó mucho el partido en cuanto a ritmo y ocasiones.

La primera parte no tuvo un dominador claro y ambos equipos jugaban con poco ritmo y sin mucha intensidad. Hubo ocasiones para abrir el marcador en las dos áreas, pero ninguno de los delanteros conseguía estar acertado para abrir el marcador. Con el 0-0 inicial se llegaba al final de los primeros 45 minutos.

Tras el paso por vestuarios el Erri-Berri tiró de orgullo y puso una marcha más al partido, consiguiendo hacer verdadero peligro al equipo de Txelo. En el minuto 65 llegaba el gol para los locales. Un balón que recogió en el lateral del área Poty, lo centró para que Úriz mande el balón al fondo de la red. Tras el tanto los de Andosilla intentaron reaccionar pero los locales estaban bien situados y no concedían ocasiones.

Cuando parecía que los de Olite iban a vencer por la mínima, en una contra llegaba el segundo gol para los de Gamboa. Un gran pase al espacio lo aprovechaba Galindo, que fue el mejor de los de casa, para esperar y asistir al borde del área a Goya que con pierna derecha hacia el 2-0 para el Erri-Berri.

Al final del encuentro los futbolistas locales brindaron la victoria a su afición, queriendo agradecer al público de Olite el apoyo que han tenido en esta andadura por la Tercera División. - Xabier Ardanaz