Una goleada que vale un título

campeones la peña sport gana y se proclama vencedora de tercera división

Lunes, 8 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Los jugadores de la Peña Sport, en la celebración del título.

Los jugadores de la Peña Sport, en la celebración del título. (Foto: Peña Sport)

Galería Noticia

Los jugadores de la Peña Sport, en la celebración del título.

Peña Sport 4

Valle de Egüés 1

PEÑA SPORT Jorge, Samu, Íñigo, Jonathan, Héctor, Joseba (Imanol, m. 50), Toni (Pablo, m. 67), Calvo, Maeztu, Diego (Giles, m. 55) y Úriz.

VALLE DE EGÜÉS Sergio, Aldave, Ibai, Marc, Igor, Aitor (Adrián, m. 61), Rufo (Goren, m. 46), Imanol, Sola, Jon y Moha.

Goles 1-0, m. 36: Maeztu. 2-0, m. 38: Diego. 3-0, m. 77: Jonathan. 4-0, m. 86: Giles. 4-1, m. 90: Imanol.

Árbitro David Lozano, asistido por Berrozpe y Jiménez. Amonestó al local Giles y a los visitantes Rufo, Aldave y Aitor.

Estadio San Francisco. 300 espectadores.

TAFALLA- Victoria de la Peña Sport que, con la derrota del Iruña, se llevó el título de liga tras ganar a un Valle de Egüés por 4-1 en un resultado que no refleja lo visto sobre el césped.

Los locales saltaron al terreno de juego con la intención de jugar al balón, pero no consiguieron trenzar jugadas por el centro del campo y solo encontraron un fleco por banda con las internadas de Toni y Samu. De hecho, fueron los visitantes quienes dispusieron de la primera ocasión. Jon, tras arrancar casi en su campo, se plantó delante de Jorge, pero su tiro lo atrapó sin problemas. Al término de la primera mitad, tras una jugada de Samu, Maeztu cruzó con la izquierda el balón para poner el 1-0. Poco después, Diego recibió desde la frontal para poner el 2-0 con un gol fantasma que el linier dio por bueno.

En la reanudación, fue el Egüés quien dominó el encuentro y pronto Imanol dispuso de una clara ocasión, aunque su tiro se marchó desviado. La posesión ya no era solo de los de Tafalla, sino que los visitantes le consiguieron quitar el esférico y crear peligro en varias ocasiones, pero tras merodear el gol, fue la Peña quien remató el encuentro con un gol de Jonathan a balón parado. Giles puso el 4-0 en un robo en la salida de balón e Imanol maquilló el resultado con el definitivo 4-1.

Al final, la Peña Sport celebró el título tras enterarse de la derrota del Iruña, mientras el Egüés se jugará la salvación a un partido contra el Ardoi, ya que solo se encuentra dos puntos por encima de los puestos de descenso. - M.C.