TERCERA

Victoria de oxígeno para el Lourdes

necesidad los de tudela vencen al idoya y siguen luchando por conseguir la permanencia

Lunes, 8 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Idoya 2

Lourdes 3

IDOYA Miguel, Jhon Erik, Sagüés, Ander, Redondo (Asier, m. 46), Canela, Portillo, Babil, Koki (Iosu, m. 68), Eneko, Nano (Garayo, m. 80).

LOURDES Daniel, Manero, Bonilla, Revilla, Crespo (Bartolomé, m.71), Moha (Plaza, m. 84), Eneko, Zamorano, Alegría, Igor, Youssef.

Goles 0-1, m. 7: Moha. 1-1, m. 45: Ander. 1-2, m. 75: Youssef. 2-2, m. 85: Eneko. 2-3, m. 89: Domínguez.

Árbitro Vila, auxiliado por Jiménez y Etxeberría. Amonestó a los locales Sagüés, Asier y Koki y a los visitantes Youssef e Igor.

Estadio Iturtxipia, 355 espectadores.

oteiza- Victoria crucial del Lourdes en un partido en que ambos conjuntos se jugaban mucho para conseguir sus objetivos. El Idoya meterse en los puestos que dan acceso a la fase de ascenso a 2ªB y el Lourdes por no descender.

Empezó mas enchufado el Lourdes, habida cuenta que lo que se jugaba en Oteiza era muchísimo. En el siete, Moha, tras llevarse el balón en clara falta, enviaba el mismo al fondo de la red en disparo lateral. No fue hasta el 21 que el cuadro local no se acercaba al área visitante. Los del barrio de Tudela o no se amilanaron y Youssef pudo hacer el segundo cinco minutos después. Las ocasiones se sucedían en ambas porterías haciendo el partido entretenido. Cuando parecía que se iba a ir al vestuario con la ventaja visitante, Ander, a la salida de un córner en el segundo palo establecía el empate en un minuto de los llamados psicológicos.

Empezó el segundo acto con un Idoya presionando arriba y creando ocasiones pero con poco acierto. Con el paso de los minutos el Lourdes se sentía más cómodo. En una contra, Youssef volvía a adelantar a los visitantes dilapidando las ilusiones rojillas. Sin embargo, los locales siguieron intentándolo y Eneko establecía el empate aprovechando un rechace de un disparo lejano de Sagüés. Con los dos equipos volcados en ataque, fueron los visitantes los que liquidaban el partido en el cara o cruz al aprovechar Domínguez una serie de rechaces en él área local.

Ambos tienen posibilidad de conseguir sus objetivos, pero al equipo local se le ha escapado una ocasión de oro de hacer historia. - Vaka