A la fase de ascenso

primera nacional el ardoi vence al gernika y jugará la ‘final four’ para subir a liga femenina 2

Iñigo Munárriz - Lunes, 8 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Jugadoras y técnicos del Ardoi, ayer.

Jugadoras y técnicos del Ardoi, ayer. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Jugadoras y técnicos del Ardoi, ayer.

pamplona- Las chicas del Megacalzado Ardoi de Primera Nacional se clasificaron ayer para la fase de ascenso a Liga Femenina 2. Las de Zizur lograron un contundente triunfo ante el Gernika (33-50) en la final disputada en el en el polideportivo de Lasesarre de Barakaldo. Megacalzado Ardoi venció en la jornada del sábado al Tabirako Baque, tras una gran remontada y ayer no tuvo problemas para superar al Gernika, ya que dominaron el electrónico durante todo el choque.

El conjunto de Zizur, entrenado por Ruben Nava y Aitor Alonso, pasa ahora una fase de ascenso, en formato final four en la que también estará el Lagunak Lakita.

Las amarillas accedieron de manera directa a dicha fase de ascenso ya que acabaron primeras en liga. El 24 de abril las de Barañáin lograron un triunfo ante Ibaizabal que les aseguraba el primer puesto matemáticamente y, por tanto un lugar en la eliminatoria de ascenso a Liga Femenina 2, es decir el equivalente a segunda división.

De este modo, las de José Javier Unzué, que se proclamaron este año campeonas de la Copa Navarra, se podrán enfrentar al otro equipo de la Comunidad Foral en Primera Nacional, en una fase de ascenso que contará con dos equipos más de otro grupo.