El juvenil femenino del Malkaitz, cuarto de España

Lunes, 8 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- El Malkaitz terminó cuarto en la fase final del Campeonato de España juvenil femenino, al perder en la lucha por el bronce ante el Morvedre (Valencia) por 25-22, tras llegar igualado al descanso. La medalla de oro fue para el Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real), que venció por 21-20 ante el Sanse (San Sebastián de los Reyes, Madrid).

En el Campeonato de España juvenil masculino, el oro fue para el Granollers, que superó en la final al Alcobendas por 26-25, tras remontar una desventaja de 3 goles en los últimos minutos. La medalla de bronce fue para el FC Barcelona Lassa, que superó al BMC de Madrid por 23-18. - D.N.

las claves

Madrid- El Real Madrid vuelve a ser líder en solitario de la Liga ACB al ganar en la pista del Tecnyconta Zaragoza (78-98) y aprovechar la derrota en Andorra ante el MoraBanc del Valencia Basket (89-84), en una 32ª jornada en la que el Río Natura Monbus Obradoiro y el Divina Seguros Joventut se aseguraron la permanencia.

El Real Madrid hizo valer el sábado su mayor calidad para imponerse con gran claridad en la pista del Tecnyconta Zaragoza y mantener el liderato en un partido que no tuvo historia, porque ya desde sus inicios los visitantes se fueron con gran facilidad en el electrónico. El conjunto de Pablo Laso no dio opción alguna a un Tecnyconta que necesitaba la victoria como agua de mayo para intentar alejarse del descenso, pero que en ningún momento inquietó a su rival porque, cuando los blancos lo necesitaron, apretaron y se distanciaron en el marcador con suficiencia.

Por otro lado, el MoraBanc Andorra logró una victoria vital ante el que, hasta ayer, era el colíder de la ACB, el Valencia Basket, triunfo que le consolida en la octava posición de la tabla y le acerca a disputar las eliminatorias por el título. El conjunto que dirige Joan Peñarroya volvió a mostrarse inexpugnable en casa, exhibiendo mucha intensidad y un juego coral ante un Valencia que, pese a llegar a perder por 15 puntos, se mantuvo vivo hasta el final. - Efe