final de copa del rey magna 2 - elpozo 3

Impotencia y mucha rabia

final | los jugadores del magna gurpea, su entrenador y presidente coinciden en que la pésima actuación arbitral condicionó el devenir del choque

Jon Maiza / Patxi Cascante - Lunes, 8 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los aficionados del Xota animan a sus jugadores tras la dura derrota.

Los aficionados del Xota animan a sus jugadores tras la dura derrota. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

Los aficionados del Xota animan a sus jugadores tras la dura derrota.Javi Eseverri dedica el subcampeonato a su afición.Dani Saldise encara a Álex de ElPozo Murcia.Los jugadores del conjunto navarro, sin consuelo tras perder la final.Imanol Arregui y Javi Eseverri agradecen el apoyo a su incondicional afición.La marea verde tuvo una actitud ejemplar durante todo el partido.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

“Han sido una serie de detalles los que han condicionado el partido, acciones que siempre caen en contra” “La sexta falta ha sido vergonzosa, han sido los árbitros los que han metido a ElPozo Murcia en la final”

pamplona- Una sexta falta inexistente, varios saques de banda mal señalados, una clara diferencia de criterio a la hora de mostrar cartulinas amarillas y varios detalles descorteses, fueron las acciones arbitrales que condicionaron una gran final que el Xota Magna Gurpea tuvo en sus manos, pero finalmente no pudo amarrar.

El presidente de la entidad navarra, Tatono Arregui, apenado por no haber conseguido el primer título de la historia del club, valoró de forma negativa la actuación arbitral. “Creo que han sido una serie de detalles los que han condicionado el partido, son acciones que van sumando y siempre caen a favor de nuestro rival, estamos muy tristes, pero toca levantarse y seguir trabajando”, declaró Tatono.

Sin duda uno de los más contundentes fue Imanol Arregui. El técnico navarro se quejó, con razón, de la sexta falta que inclinó el partido a favor de ElPozo Murcia. Con una Magna Gurpea muy superior, el conjunto navarro se iba a marchar al descanso con 2-0, un resultado muy favorable para encarar con garantías la segunda mitad, pero los colegiados Javier Moreno Reina y Juan Ramos Marín (Comité andaluz), señalaron una sexta falta inexistente, que permitió al conjunto de Duda marcharse al túnel de vestuarios con un marcador que no mereció. “La sexta falta fue vergonzosa, estoy muy enfadado porque han sido los árbitros los que han permitido al ElPozo Murcia meterse en la final. Creo que hemos sido superiores hasta que nos han dejado”, declaró el entrenador en rueda de prensa.

El guardameta de Irurzun, Asier Llamas, que cuajó un gran partido con paradas de mucho mérito, reconoció el mérito del rival, pero también afirmó que los colegiados condicionaron la final. “No hay que excursarse en los árbitros, pero hemos visto cosas un poco raras, quizás es que no quieren que un equipo pequeño como el nuestro gane la final”, afirmó el joven guardameta.

Otro de los protagonistas de la final de la Copa del Rey, Dani Saldise, compartió sensaciones con sus compañeros. “Creo que hemos sido superiores durante varias fases del partido, pero la sexta falta los ha metido en el partido, bajo mi opinión no era infracción y menos siendo una sexta”, declaró el autor del 1-0, que realizó un gran encuentro con su habitual desparpajo.

Uno de los veteranos del vestuario, Roberto Martil Palote,también se mostró muy crítico tras el encuentro. El jugador navarro, totalmente abatido por el doloroso resultado, agradeció a la afición el apoyo y tuvo unas palabras muy significativas para su capitán. “Es un palo muy duro para nosotros, hemos sido mejores y se lo he dicho a los árbitros;imagino que estará siendo sin querer, pero no habéis dado ni una. Nos han perjudicado claramente. Creo que nuestro capitán se merecía levantar la copa, para mí es el mejor jugador que he visto yo en mi vida y él se lo merecía más que nadie”, declaró el jugador del Xota Magna Gurpea.

El 10 de los verdes, Rafa Usín, un jugador con mucha experiencia en partidos importantes, dejó claro cuales fueron las sensaciones del equipo. “Es muy difícil competir contra todo, no solo contra ElPozo Murcia, las circunstancias del partido han hecho que todo haya sido más complicado, pero nos levantaremos y volveremos”, declaró el talentoso jugador zurdo.

el sentir de la aficiónTras el encuentro, los seguidores del Xota Magna Gurpea fueron abandonando el pabellón para poner fin a un gran día con una sensación muy agridulce. El sentir de los aficionados del conjunto navarro fue el mismo, “ha sido injusto” o “nos han robado” fueron las frases más escuchadas. Además de la indignación por la agresión de Duda, entrenador de ElPozo Murcia, hacia un aficionado navarro.