Txapelas sub-22 de mano y paleta cuero para navarra

CAmpeonato de España federaciones MArtínez y goñi baten a Berrogi y Ciaurriz en la final de herramienta y Peio Etxeberria gana la Individual

Lunes, 8 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los finalistas posan con representantes de la Federación Navarra de Pelota Vasca y uno de los jueces de la competición. Fotos: D.N.

Los finalistas posan con representantes de la Federación Navarra de Pelota Vasca y uno de los jueces de la competición. Fotos: D.N.

Galería Noticia

Los finalistas posan con representantes de la Federación Navarra de Pelota Vasca y uno de los jueces de la competición. Fotos: D.N.Los cuatro protagonistas de la final de paleta cuero, durante un momento del partido de ayer.Peio Etxeberria se dispone a sacar con Javier Zabala al fondo.

Pamplona- Los navarros Sergio Martínez y Lander Goñi, en paleta cuero, y Peio Etxeberria, en mano individual, se proclamaron ayer campeones del Campeonato de España Federaciones de categoría Sub-22 al salir victoriosos de las respectivas finales que disputaron ayer en el frontón Labrit de Pamplona.

Duelo navarro en cueroLa final de paleta cuero, disputada por dos parejas navarras, requirió la disputa de tres mangas y una duración de 52 minutos. El gerriko rojo lo lucieron Mario Berrogi e Isaac Ciaurriz, mientras que Sergio Martínez y Lander Goñi se vistieron de azul.

El primer juego comenzó igualado (2-2, 3-4, 4-5), para terminar dominado con autoridad por Martínez y Goñi, que disfrutaron de una renta de 9 tantos (5-14), aunque se lo apuntaron con una ventaja algo menor (8-15). La segunda manga tuvo más emoción, porque Berrogi y Ciaurriz empataron el partido al ganar por 15-12, pero tuvieron que sufrir al final tras escaparse de salida en el marcador (5-1, 6-2, 7-3) y ver luego neutralizada su ventaja (9-9, 10-10, 11-11 y 12-12).

El juego de desempate lo dominaron Martínez y Goñi, que sellaron su triunfo con holgura (2-10).

Navarra contra la rioja en manoEl festival de ayer se cerró con la final de mano individual, duelo del que salió victorioso el representante navarro, Peio Etxeberria, nuevo campeón del Campeonato de España Federaciones Sub-22 de la modalidad al imponerse en dos juegos al representan de La Rioja, un Javier Zabala que esta temporada ya había ganado el Campeonato de España de clubes de mano individual y el Torneo GRAVNI. Sin embargo, el juego tranquilo y valiente le sirvió al navarro para hacerse con el título en dos mangas (10-7 y 10-9). El partido duró 34 minutos y Etxeberria cerró la igualada contienda con un excelente dos paredes. - D.N.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »