La oposición venezolana no participará en la Asamblea Constituyente

El presidente Nicolás Maduro pretende cambiar el ordenamiento jurídico interno, vigente desde 1999

Lunes, 8 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Miles de opositoras se manifiestan “contra la represión”.

Miles de opositoras se manifiestan “contra la represión”. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Miles de opositoras se manifiestan “contra la represión”.

CARACAS- La oposición venezolana, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), anunció que no participará en la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente, Nicolás Maduro, con la que se pretende cambiar el ordenamiento jurídico interno, vigente desde 1999.

“La unidad democrática y la mayoría de los venezolanos, más del 80% que quiere cambio, no vamos a ir a Miraflores” (sede de la Presidencia), dijo el gobernador del estado de Miranda y dirigente opositor, Henrique Capriles, quien pidió a los ciudadanos que no se sumen a esta convocatoria del Ejecutivo.

El Gobierno invitó a la plataforma opositora a una reunión mañana para debatir sobre este proceso que la oposición ha calificado como “un fraude” que “raya en la locura”.

Capriles aseguró que el chavismo “no quiere someterse a un proceso de elecciones” y por ello plantea esta Constituyente en donde se habla de votaciones en ámbitos sectoriales y territoriales pero, remarcó, esto “no existe en la Constitución”, ni que “un país tenga que aceptar una Constitución que un grupo decide”.

El dirigente opositor anunció que la MUD marchará hoy “junto a miles de venezolanos” hacia la sede del jefe de la comisión presidencial para la constituyente, el ministro de Educación Elías Jaua, para entregar un documento de rechazo al proceso.

“Si el señor Maduro insiste en la convocatoria de un proceso constituyente, tiene que ser el pueblo venezolano el que tome la decisión”, sostuvo Capriles. - Efe