Chirovici presenta su nueva novela de suspense ‘El libro de los espejos’

El autor quiere mostrar cómo las personas transforman la realidad a través de su experiencia

Lunes, 8 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Chirovici junto a su libro.

Chirovici junto a su libro. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Chirovici junto a su libro.

BARCELONA- El escritor Eugen Ovidiu Chirovici construye una novela de suspense psicológico en El libro de los espejos, escrita a partir de cuatro narradores, para demostrar que “transformamos nuestra propia realidad al pasarla por el filtro de la experiencia personal”.

Chirovici dice que optó por varios narradores para “tener distintas perspectivas y demostrar que cada uno tiene su propia realidad”.

El espejo del título hace alusión a la idea de que, “cuando nos miramos en un espejo, entendemos que esa cara reflejada es la realidad”, y la idea subyacente es que “lo que llamamos realidad a veces es más complejo de lo que pensamos inicialmente y que podemos tener una misma cosa pero vista desde ángulos distintos”.

En El libro de los espejos (Literatura Random House), el agente literario Peter Katz recibe en un manuscrito las memorias de un tal Richard Flynn en las que habla de su época como estudiante en la Universidad de Princeton en los 80, al tiempo que relata su estrecha amistad con otra estudiante y su relación con el profesor Joseph Wieder, un reconocido psicoanalista especializado en la pérdida de la memoria. - Efe