Sevilla apaga sus faroles con triunfo de Pepe Moral en buena ‘miurada’

Para el recuerdo otros toros sueltos de Torrestrella, Victoriano y Victorino, y la hondura de Ferrera

Manuel Sagüés - Lunes, 8 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Ferrera se gusta con una trinchera ante un toro de El Pilar.

Ferrera se gusta con una trinchera ante un toro de El Pilar. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Ferrera se gusta con una trinchera ante un toro de El Pilar.

PAMPLONA- Finalizó la Feria de Abril de Sevilla con una interesante corrida de Miura en la que triunfó toreando muy bien al natural Pepe Moral. Con tres cuartos de entrada en la última corrida de la feria sevillana, se lidiaron toros de Miura para Antonio Nazaré (silencio tras aviso y ovación);Pepe Moral, (oreja y oreja con fuerte petición de la segunda y dos vueltas al ruedo);y Esaú Fernández (ovación y palmas).

La feria, aunque ha terminado con buen sabor por los miura y el toreo al natural de Pepe Moral, no ha sido lo redonda que se esperaba. Si tuvieron interés en conjunto las corridas de Victoriano del Río, Víctorino Martín y la propia de Miura, y un ramillete de toros compuesto por varios ejemplares de estos tres hierros y otros sueltos, bravos, de Torrestrella Garcigrande, Jandilla, Daniel Ruiz y El Pilar.

En cuanto al resultado artístico de los actuantes no se puede reseñar ninguna salida por la Puerta del Príncipe. Roca Rey y Pepe Moral la han rozado, pero se han tendido que conformar con salir a hombros por la puerta de cuadrillas. Sin embargo, para los aficionados más exigentes y depurados de lo global, los pasajes con mayor calado los protagonizó Antonio Ferrera, quien cortó la oreja con más peso de la feria en su primera tarde y manufacturó los pasajes más hondos y sentidos de todo el serial en su segunda.

el regreso de molésEsta tarde se dará a conocer Taurocast, primera plataforma de televisión digital dedicada exclusivamente a la tauromaquia. El veterano periodista Manuel Molés (77 años) será su responsable y, así, volverá a primera línea informativa tras su polémica salida de TorosTvde Movistar+. La reaparición Molés a través de esta nueva fórmula televisiva tendrá lugar el 3 de junio en la plaza francesa de Vic-Fezensac. El promotor de Taurocast es Javier Tebas Llanas (hijo de Javier Tebas, presidente de la LFP), que explicará los claves de un proyecto que tratará de llevar la fiesta a los hogares y bares al modo de Netflix o Bein Sports. A través de una aplicación por Internet se podrán comprar los visionados de corridas de toros, entre las que destacan plazas galas y numerosas plazas de 2ª categoría españolas. Se quiere extender esta iniciativa a Portugal, México y otros países americanos. El precio por festejos visionado en smart TV, apps en el móvil o tablets, será desvelado hoy, aunque la tarifa base podría ser de 2,99 € por festejo.