Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
enfrentamiento y división dentro del psoe

La campaña de López busca superar la división: "Sobran tripas y falta cabeza"

EFE - Lunes, 8 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 12:42h

El candidato a liderar el PSOE, Patxi López, durante una intervención.

El candidato a liderar el PSOE, Patxi López, durante una intervención. (EFE)

Galería Noticia

El candidato a liderar el PSOE, Patxi López, durante una intervención.

MADRID. La campaña del candidato a liderar el PSOE Patxi López, que se inicia mañana, se centrará en superar el enfrentamiento y la división en el partido pero también exigirá más debate porque, hasta el momento, "sobra emoción y falta razón, sobran tripas y falta algo de cabeza".

Así lo han explicado en rueda de prensa el diputado nacional por Madrid Rafael Simancas y la exconsejera de la Junta de Andalucía Evangelina Naranjo, que han avanzado que, hasta el día 21, López y su equipo recorrerán más de 70.000 kilómetros por todas las comunidades de España conversando con más de 70.000 compañeros en unos 300 actos.

Simancas ha comentado que "otros habrán reunido más firmas en avales pero Patxi ha ganado en conversaciones, en diálogos y en razonamientos con los militantes socialistas" a quienes, a partir de mañana, darán a conocer, aún más si cabe, documentos de propuestas.

Por su parte Evangelina Naranjo ha avanzado que Patxi López cerrará la campaña el día 20 de mayo donde la empezó, en el País Vasco.

En concreto, ha informado de que habrá un "gran acto de cierre" por la mañana en Bilbao y por la tarde otro acto "más íntimo y simbólico" en Orio (Guipúzcoa), lugar de origen del concejal socialista Juan Priade, socialista asesinado por ETA en 2002, dos días antes de que Patxi López fuese elegido secretario general de los socialistas de Euskadi.