Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
"no existe ninguna irregularidad"

Koldo Martínez: "UPN habla de dietas de Barkos para intentar tapar sus vergüenzas"

"Ha aumentado la creación de empresas y quieren tapar el progresivo descenso del paro en Navarra", ha comentado

EP - Lunes, 8 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 14:22h

Koldo Martínez, parlamentario de Geroa Bai

Koldo Martínez, parlamentario de Geroa Bai (Patxi Cascante)

Galería Noticia

Koldo Martínez, parlamentario de Geroa Bai

PAMPLONA. El portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha criticado que "UPN vuelve a poner en marcha el ventilador, haciendo como que olvida que tanto la Fiscalía navarra, como la Fiscalía del Tribunal Supremo, como la Sala segunda del TS rechazaron la existencia de delito en el cobro de dietas que se critica a la presidenta Uxue Barkos cuando era diputada y concejal".

En declaraciones a los medios de comunicación tras la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, Koldo Martínez ha censurado que UPN "hace como que olvida que la Cámara de Comptos, el Defensor del Pueblo y el Ayuntamiento de Pamplona no vieron ninguna irregularidad en el cobro de esas dietas".

Según ha dicho, "más de 50 concejales, una docena de ellos miembros de UPN, cobraron por el mismo procedimiento que ahora se quiere juzgar en la persona de Uxue Barkos". "Ese procedimiento fue instaurado por Yolanda Barcina cuando era alcaldesa y fue avalado por Enrique Maya cuando fue alcalde", ha expuesto.

Martínez ha manifestado que "me da que no solo quieren tapar sus vergüenzas, en casos recientes como de UAGN y la planta de biogás de Ultzama, sino que además quieren silenciar los buenos datos económicos de Navarra". "Ha aumentado la creación de empresas y quieren tapar el progresivo descenso del paro en Navarra", ha comentado.

En su opinión, "en UPN son políticos sin propuestas, son malos políticos, son pésimos gestores y como adivinos no dan una".