Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

887 personas participan en la XI carrera solidaria del Valle de Aranguren por Ruanda y Aspace

Las inscripciones batieron récord con alrededor de 100 corredores más con respecto a la anterior edición

Carmen Martínez Ferrer Iñaki Porto - Lunes, 8 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

La salida de la carrera en una de las calles principales de Mutilva a las 11.00 horas.

La salida de la carrera en una de las calles principales de Mutilva a las 11.00 horas.

Galería Noticia

La salida de la carrera en una de las calles principales de Mutilva a las 11.00 horas.
“La solidaridad llama a la gente, todos quieren ayudar y este año nos hemos superado” “Soy un forofo del ‘running’ y con doble sentido solidario todavía más” “Me encanta correr, sobre todo si es con mis amigos y para ayudar a los que lo necesitan”

Pamplona- Un año más la carrera solidaria del Valle de Aranguren superó ayer sus expectativas de participación con récord de asistencia con 887 suscripciones, 100 más que el año pasado.

Familias, parejas, niños... todos se encontraron y corrieron por las calles de Mutilva por una razón: que la solidaridad de los navarros traspasara fronteras. La entidad organizadora Parroquias del Valle de Aranguren destina este año el dinero recaudado íntegramente “a ayudar a las causas más necesitadas en Ruanda y a los niños con parálisis cerebral de Aspace”, detalló uno de los organizadores de la carrera, Jesús Lacasta.

Jesús lacasta

Organizador de la carrera solidaria

Manuel Azparren

Participante en la carrera de Mutilva

Mario

Participante en la categoría cadete

Entre alboroto, la salida se dio en Mutilva y por delante quedaban diez kilómetros llenos de color y naturaleza que la gente pudo disfrutar en compañía. “La solidaridad llama mucho a la gente, todos quieren ayudar y este año nos hemos superado”, expresó Lacasta.

Mario, Raquel e Irantzu, de entre 10 y 13 años respectivamente, fueron algunos de los jóvenes participantes que se animaron a correr los 1.600 metros de la categoría de cadetes. “Me encanta correr y más con mis amigos y para ayudar”, contó Mario mientras la figura estrella del evento, Ronald Macdonald, animaba a los corredores a llegar al hinchable rosa que coronaba la meta. Otros corredores como Manuel Azparren llegaron a los puestos de avituallamiento a por su bocadillo y botella de agua tras lo recorrido. “Soy un forofo del running y con doble sentido solidario todavía más”, puntualizó Azparren.

La campaña no se acabó este fin de semana, el próximo viene cargado de novedades como la construcción de un puzzle de 12.000 piezas, una iniciativa libre y gratuita. Además, este año tiene un sentido especial. “La violencia de género se llevó a una de las participantes del concurso y esta edición le sustituye su hermana en su honor”, recalcó el organizador. También se hará una paella popular el 20 de mayo.