Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
3 años de alejamiento e indemnización de 1.000€

Condenado a 9 meses por abuso sexual de su sobrina en el comercio de alimentación donde trabajaban

EFE - Lunes, 8 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 13:52h

Exterior del Palacio de Justicia de Pamplona.

Exterior del Palacio de Justicia de Pamplona. (Oskar Montero)

Galería Noticia

Exterior del Palacio de Justicia de Pamplona.

PAMPLONA. El titular del Juzgado de lo Penal número 5 de Pamplona ha condenado a un hombre por un delito de abuso sexuala 9 meses de cárcel, 3 años de alejamiento y a indemnizar con 1.000 euros a su víctima, la sobrinade su mujer.

La sentencia, dictada de conformidad de las partes y que aprecia la atenuante de embriaguez, señala que los hechos tuvieron lugar en junio de 2016 en el comercio de alimentación que regentaba el acusado, en el Casco Viejo de Pamplona, donde se encontraba junto a la sobrina de su mujer, ambos trabajando sobre las 2,00 de la madrugada.

Tras cerrar la persiana del local el acusado, de 41 años, "sin mediar palabra y con ánimo de atentar contra la libertad sexual", se abalanzó sobre la chica, de 19 años, a quien besó en los labios y tocó por encima de la ropa sus glúteos y zona púbica.

La chica pudo salir corriendo del establecimiento y llamar a sus amigas para que le ayudaran, señala la sentencia, que aprecia en el hombre las atenuantes de embriaguez y reparación del daño, al haber consignado ya los 1.000 euros de indemnización fijados.