Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Policía Foral rescata a dos perros que llevaban tres horas cerrados en un vehículo al sol

Ambos animales presentaban síntomas de agotamiento y respiración jadeante

Lunes, 8 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Ambos perros presentaban síntomas de hipertermia.

Ambos perros presentaban síntomas de hipertermia.

Galería Noticia

Ambos perros presentaban síntomas de hipertermia.

Pamplona- La Policía Foral rescató el sábado a dos perros que llevaban tres horas encerrados en un vehículo con las ventanillas subidas y aparcado bajo el sol en un estacionamiento de Beriáin. El hecho fue comunicado a la Brigada de Protección Medioambiental, que estudia la posible repercusión jurídica del usuario del vehículo.

Varios vecinos dieron la voz de alarma de la situación de los canes, por lo que el Centro de Mando movilizó una patrulla hasta el aparcamiento. Allí los agentes verificaron que ambos animales se encontraban atrapados en un cuadriciclo ligero (un vehículo similar a un turismo, pero de dimensiones reducidas) y mostraban un grave estado de salud.

Los perros presentaban síntomas de hipertermia por las altas temperaturas alcanzadas en el interior del vehículo y la ausencia de agua, mostrando aspecto de agotamiento y respiración jadeante. Tras intentar contactar infructuosamente con el usuario del vehículo, y siendo evidente que peligraba la vida de los canes, los agentes decidieron romper una de las ventanillas para poder abrir las puertas y sacar a los animales. Una vez en el exterior, los perros bebieron gran cantidad de agua y su aspecto físico mejoró considerablemente. - D.N.