este martes en Civivox Mendillorri

Charla sobre cómo abordar los peligros más frecuentes para los adolescentes en la Red

Julen Linazaroso intervendrá en Civivox Mendillorri a las 19 horas, en una sesión en torno al Día Internacional Contra el Acoso Escolar

noticiasdenavarra.com - Lunes, 8 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 13:35h

Una usuaria interactúa desde su ordenador.

La cifra de autónomos e incrementó en 702 personas. (Pablo Viñas)

Galería Noticia

Una usuaria interactúa desde su ordenador.

PAMPLONA. Este martes, a las 19 horas y con entrada libre, vuelve el ciclo #Martes TIC a Civivox Mendillorride la mano de Julen Linazasoro, formador en tecnologías digitales y especialistas en ciberseguridad.

El tema de la charla es ‘Los riesgos sobre los menoresen internety redes sociales’, un asunto de plena actualidad, ya que todos los expertos avisan de que es necesario trabajar con los menores la sensibilización virtual y el sentido común en este ámbito. El adolescente, provisto de smartphone y con acceso a redes sociales e Internet, usa el espacio digital como ámbito de relación social.

La natural falta de percepción del riesgo que acompaña a la adolescencia y el hecho de que la tecnología sea global hace que, con relativa frecuencia, el joven se expogan mucho y al mundo entero, sin valorar las repercusiones que ello puede tener. Además la red es también un espacio utilizado por pederastas y acosadores y donde se producen agresiones a través de insultos, amenazas y humillaciones, entre otras conductas. Una reflexión serena sobre todo ellos es clave a la hora de evitar el acoso virtual en las escuelas y la sociedad. Y para Linazasoro la familia es un buen espacio donde fomentar ese debate.

Con ocasión a la celebración del Día Internacional Contra el Acoso Escolar Julen Linazasoro analizará en la charla diferentes aspectos que sí se pueden controlar mediante un correcto manejo y control de internet y las redes sociales. De forma práctica, en la sesión se abordarán de forma preventiva diferentes situaciones en las que se puede trabajar y crecer en el aprendizaje de la vida digital. Julen Linazasoro lleva más de siete años formando particulares, empresas y centros educativos en el uso de productos Apple y en materia de ciberseguridad. Es colaborador en revistas y escribe habitualmente artículos sobre nuevas tecnologías y ciberseguridad.