Este mes de mayo

Condestable acoge tres sesiones formativas y una mesa redonda sobre soberanía alimentaria e igualdad de género

EP - Lunes, 8 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 17:20h

Gente entrando y saliendo del Condestable.

Gente entrando y saliendo del Condestable. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

Gente entrando y saliendo del Condestable.

PAMPLONA. Pamplonase convierte durante este mes de mayo en epicentro de las actividades organizadas por la Fundación Mundubat, Mugarik Gabe Nafarroa e IPES en torno a la soberanía alimentaria.

Civivox Condestable acogerá, bajo el título de 'Hacia una gobernanza local y transformadora en clave de soberanía alimentaria e igualdad de género', varias sesiones de formación y una mesa redonda con experiencias municipales concretas, dirigidas a personal técnico y personal que puede llegar a tomar decisiones en el ámbito local.

El objetivo de las sesiones es abordar temas como llevar a cabo políticas públicas en relación a la alimentación o al sector agrario;intercambiar experiencias tanto del territorio como otras más lejanas pero que pueden tener relación con situaciones del entorno;facilitar herramientas y recursos que las personas participantes puedan después utilizar y aplicar en su día a día;y crear sinergias y redes entre diferentes agentes del territorio para buscar soluciones conjuntas.

Será una formación con un total de 9 horas, divididas en tres sesiones de tres horas cada una. Estas sesiones se celebrarán en Civivox Condestable los días 9, 16 y 23 de mayo, durante la mañana, de 10 a 13 horas. Este mismo tipo de formación y de sesiones se han ido repitiendo en cada una de las cinco merindades de Navarra desde el mes de enero y en este mes de mayo desembarca en Pamplona.

Además, el martes 16 de mayo, a las 17 horas, tendrá lugar una mesa redonda donde se presentarán experiencias de gobernanza alimentaria de entidades locales de la merindad de Pamplona. Por ejemplo, se dará a conocer la experiencia del Ayuntamiento de Pamplona como firmante del Pacto de Milán y el nuevo modelo de comedores de las escuelas infantiles municipales con criterios de soberanía alimentaria.

Participarán las concejalas delegadas de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte, Maider Beloki, y de Economía Local Sostenible, Patricia Perales, ha informado el Consistorio pamplonés en una nota.

Asimismo, se analizarán otras experiencias como la de Baztan en la creación de una marca de producciones locales, la creación de la mesa de agricultura de Leitza o la Agencia de Desarrollo de la Sakana. 

Últimas Noticias Multimedia