Cinco equipos se juegan dos plazas de ‘play off’

FASE DE ASCENSO | Cortes y oberena dependen de sí mismos

Martes, 9 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- Si no prospera el recurso del Iruña, cinco equipos se juegan dos puestos del play off de ascenso en la última jornada del sábado a las 17.30 horas. Premio para los que terminen 4º y 5º.

4º Cortes (61 puntos)

Le basta con empatar

Visita a un River salvado. Le vale con un punto. En caso de perder, y resolver el play off por golaverage, lo tiene ganado con el San Juan y Oberena e igualado con el Burladés. En caso de que decida un triple empate a 61 con Oberena y Burladés, sólo le salva que no gane el San Juan.

5º Oberena (60 puntos)

Ganar tiene premio

Recibe al Iruña, que tiene el segundo puesto asegurado. Depende de sí mismo. Si gana, jugará play off. El empate le da opciones siempre que no se dilucide en un doble enfrentemiento con el Cortes, con quien pierde el golaverage particular. Sin embargo, gana en un triple empate a 61 con Cortes y Burladés. La derrota le deja fuera si ganan o San Juan o Burladés o en un doble empate a 60 puntos con San Juan o con Idoya, con quienes tiene el golaverageperdido. También se queda sin play off en un triple empate con San Juan e Idoya.

6º San Juan (59 puntos)

No perder y esperar

El San Juan visita a un Lourdes obligado a ganar. La derrota le deja sin opciones. La igualada le vale si pierde Oberena, a quien le gana el golaverage. También sale beneficiado de un triple empate con Oberena e Idoya. Ganar da premio si pinchan o Cortes o Oberena.

7º Burladés (58 puntos)

Ganar y esperar

Recibe al Erri-Berri, descendido. Sólo le vale ganar. Tiene opciones si pierde el Cortes y no vence Oberena o San Juan. Tiene igualado el golaverage con el Cortes y lo pierde con Oberena en doble empate a 61 puntos. No le conviene un triple empate con Cortes y Oberena.

8º Idoya (57 puntos)

Una opción si gana

Visita al Cirbonero y debe ganar. Con 60, necesita que el 5º puesto se resuelva con empate a puntos sólo con Oberena, es decir, que no ganen ni San Juan ni Burladés. - M.J.A.