David Ruiz entrenador de la peña sport

“El arreón final, con siete victorias seguidas, ha sido clave”

Noveno título de Liga de la Peña Sport, segundo de David Ruiz como entrenador, que ya ascendió al equipo hace dos temporadas. El conjunto de Tafalla ha vuelto a ser el mejor

M.J. Armendáriz - Martes, 9 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

La plantilla celebra el título con el cuerpo técnico. Fotos: Peña Sport

La plantilla celebra el título con el cuerpo técnico. Fotos: Peña Sport

Galería Noticia

La plantilla celebra el título con el cuerpo técnico. Fotos: Peña SportForman el cuerpo técnico Fernando de Andrés, Diego Esquíroz, David Ruiz y Pablo Zalacain. Falta Gonzalo Eraso, preparador de porteros.

pamplona- David Ruiz vistió a su pequeña Ane con la camiseta de la Peña Sport, por si acaso el domingo era el día del alirón. Y tuvo una buena premonición. Terminó el partido y la plantilla esperó unos segundos al resultado del Iruña. La victoria del Cirbonero desató la alegría en Tafalla después de una temporada que no ha sido fácil.

¿Primer objetivo cumplido?

-Sí. Además lo logramos en casa, a última hora, con tensión por esperar al resultado del Iruña...

Tras una temporada complicada, el final de Liga ha sido perfecto.

-Hemos tenido tres fases. En la primera, empezamos muy bien y muchos pensaban que íbamos a arrasar. Después llegaron las lesiones y, con ellas, una segunda fase, en la que estuvimos justos de gente, tuvimos algún tropiezo, echamos mano de media docena de juveniles y el equipo dio la cara. Y una tercera en la que el arreón final ha sido muy bueno, con siete victorias consecutivas, con la presión de tener al Iruña detrás. Ha sido una pelea bonita y sana. Creo que a ellos el domingo les pudo afectar la noticia de no poder jugar la fase de ascenso.

El título llega con una plantilla renovada tras el descenso.

-Sí. El verano fue complicado para conseguir jugadores y preparar un equipo con opciones de fase de ascenso. Los que se quedaron han ido cogiendo galones y los de fuera se han integrado bien.

¿Ha sido más complicado que en su primer título?

-El primero era difícil porque era mi primer año en Tercera, aunque el equipo era potente, y este era complicado por hacer un equipo competitivo. Está claro que no se gana con el nombre y todos los jugadores han hecho posible el título, los que han participado más y los que lo han hecho menos. Todos han sido importantes.

Y a partir de ahora, ¿cómo afrontan la fase de ascenso?

-Vamos a ir a por todas. A una eliminatoria, todo es posible. Hay que disfrutarla, porque el premio es muy importante. Desde el club también nos apoyan para ascender, porque económicamente les puede venir bien, al igual que jugar la Copa del Rey.

Personalmente, son dos títulos en dos años en Tercera. Y eso que no es fácil ser profeta en su tierra.

-A ver si seguimos con ese porcentaje. Tafalla es una plaza complicada, me toca oír de todo, pero intento quedarme con lo bueno.

La fase de ascenso, sin Mario.

-Se rompió la clavícula el viernes y es una baja importante, porque era un jugador fundamental en el centro del campo, pero tenemos plantilla y el que salga lo hará bien.