Lekunberri, en el mapa

autonómica el beti kozkor confía en el bloque para afrontar su estreno en la tercera división

M.J. Armendáriz - Martes, 9 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Plantilla del Beti Kozkor, en la presentación de la presente temporada. Fotos: cedidas

Plantilla del Beti Kozkor, en la presentación de la presente temporada. Fotos: cedidas

Galería Noticia

Plantilla del Beti Kozkor, en la presentación de la presente temporada. Fotos: cedidas
“Tenemos un equipo que ronda los 30 años y era nuestra última oportunidad de subir”

pamplona- Hace cuatro años, cuando Rodri Fernández de Barrena se sentó en el banquillo del Beti Kozkor, el equipo estaba en los puestos de abajo de Regional. En estos cuatro años, el equipo ha ido escalando categorías hasta llegar a Tercera por vez primera en la historia del club. Un hito que el equipo celebró el sábado tras ganar en Villafranca y el domingo lo corroboró con el título de Liga.

A falta cuatro jornadas, el Beti Kozkor ya está en Tercera. “Nos hubiera gustado conseguirlo la semana pasada, en casa, pero no pasamos del empate. Al final lo hemos conseguido fuera de casa, donde hemos sido fuertes, sumando 40 de los 45 puntos posibles. Nos acompañaron familiares y categorías inferiores, así que estuvimos bien arropados”, comenta el entrenador, Rodri Fernández de Barrena.

El equipo de Lekunberri se puso líder en la séptima jornada “y hemos estado 28 como líderes. Al principio de temporada no esperábamos subir, pero el trabajo constante de los chavales que han pasado por el equipo en los últimos cuatro años nos ha llevado al Tercera, además de la aportación este año de un preparador físico y un entrenador de porteros, junto con un vestuario unido”.

Una vez que el equipo se adueñó del primer puesto, “lograr el ascenso este año era nuestra última oportunidad y ha sido gracias al compromiso de todos. Subir de Regional a Preferente era algo que se podía pensar, ascendimos a Autonómica el año que subieron nueve equipos, siendo quintos, pero llegar a Tercera era algo impensable. Hablo de última oportunidad porque somos un equipo veterano, que ronda los 30 años, y hubiera sido difícil repetir una campaña con esta regularidad. Lo teníamos que conseguir este año. La temporada pasada nos salvamos en Corella en la última jornada y esta campaña queríamos empezar mejor. En las primera jornadas no fueron mejores ni Aluvión, ni Beti Onak, ni Peña Azagresa... y dijimos, ¿por qué no? Con sólo cuatro derrotas en 30 partidos, hemos sido un equipo competitivo y hemos subido en un año brillante. No tenemos grandes individualidades en cuanto a calidad técnica, pero hemos sido el mejor equipo”.

rodri fernández de barrena

Entrenador del Beti Kozkor

Rodri, que ayer cumplió 38 años, tiene ilusión por estrenarse en Tercera. Natural de Latasa, aunque familiar y laboralmente vinculado a Lekunberri, opta por la continuidad del bloque. “Los que lo hemos conseguido este año, lo tenemos que disfrutar en Tercera. El problema que vamos a tener es que la normativa no deja que haya 16 jugadores mayores de 23 años. Eso nos va a obligar a hacer algún retoque. A mí también me gustaría seguir, porque tengo claro que cuando acabe mi ciclo en este equipo, dejaré de entrenar. Lo que he vivido en este equipo, lo tendré grabado para siempre, y más después del apoyo recibido la temporada pasada, cuando tuve que superar una enfermedad y todos se volcaron conmigo”.

Llegó al banquillo del Beti Kozkor dos años después de colgar las botas, “cuando me llamó Sagu”. “Para completar el equipo vinieron jugadores del Ademar. Ahora mismo 14 de los 25 son de la zona, de Lekunberri, Irañeta, Etxarren, Ultzama... Para una localidad de 1.400 habitantes, tener un equipo en Tercera es algo grande. El club está creciendo, tiene 250 fichas y equipos en todas las categorías, pero tenemos que preparar el salto a Tercera, porque es una categoría que no conozco y nos gustaría competir”.

la plantilla

Los jugadores. Hodei Buldáin, Andoni Jiménez Pitu, Sergio Ramírez, Sergio Garcés, Iosu Olivares, Cristian Laplana Celi, Fernando García, Ion Cilveti, Jonathan Weiler, Aritz Charles, Ion Iparragirre, Raúl Erice, Aitor Herrero, Ander Arbilla, Orgi Soroa, Aritz Oiartzun, Ion Ander Aierdi Txonan, Miguel Erice, Adrián García, Igantzi Jáuregi, Andoni Aierdi, Óscar Sesma, Romeo Yuppa, Xabi Aristu y David Icardo.

Cuerpo técnico. Rodri Fernández de Barrena, entrenador;Ion Ander Unanua, preparador físico y 2º entrenador;Óscar Galindo, entrenador de porteros, Miguel Laplana, delegado;Álvaro Etxarri, director deportivo.