Sólo se salvarán dos de los cuatro implicados

descenso el valle de egüés-ardoi puede poner en peligro a uno de los dos

Martes, 9 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- Cuatro equipos lucharán en la última jornada del sábado por evitar un puesto de descenso directo y el 17º, que significa jugar la próxima temporada en Autonómica si baja la Mutilvera de Segunda B y no sube ningún equipo navarro. Lourdes, Corellano, Valle de Egüés y Ardoi llegan con los deberes por hacer. En caso de empate a puntos, hay que mirar el golaverage particular entre los dos equipos empatados, después el general y por último goles a favor en el general.

18º Lourdes (40 puntos)

Ganar y esperar

El Lourdes quieren apurar sus escasas opciones de permanencia. Tiene que ganar y esperar que fallen Corellano y Egüés. La otra opción sería alcanzar el puesto 17º y esperar que no baje Mutilvera o suba un navarro a Segunda B.

17º Corellano (41 puntos)

Golear

El Corellano tiene opciones de salvarse si es capaz de golear al colista. Si alcanza los 44 puntos, podría salvarse en dos casos: si no gana el Egüés o si es capaz de superar los seis goles de desventaja en el golaverage general con el Ardoi. Por tanto, debe pensar en golear. Tiene el golaverage peor que el Valle de Egüés e igualado con el equipo de Zizur (le llevaría a mirar el golaverage general y tendría que marcar cinco goles más que el Ardoi).

16º Valle de Egüés (42 puntos)

Ganar y punto

El Valle de Egüés depende de sí mismo y juega en casa. La victoria le da la permanencia. La máxima dificultad es que juega ante otro equipo que tampoco tiene asegurada la permanencia: el Ardoi. Lógicamente, otra opción de salvarse es que no ganen Corellano y Lourdes.

15º Ardoi (44 puntos)

Le vale el empate

El Ardoi depende de sí mismo y le vale con empatar. El problema es que juega en Sarriguren contra el Valle de Egüés, que necesita ganar para salvarse si el Corellano gana en Valtierra. Un partido de alta tensión. Si pierde, le conviene que sea una derrota ajustada y esperar que el Corellano no golee al colista, para seguir teniendo a favor el golaverage general. - M.J.A.