apoyos para certificar su continuidad

Kia Sakimóvil mira adelante

Leb Plata | el club busca cerrar apoyos económicos, pero es optimista sobre su continuidad

Javi Gómez / Iñaki Porto - Martes, 9 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Max, Narros, Bleeker e Hidalgo se despiden del público el pasado viernes.

Max, Narros, Bleeker e Hidalgo se despiden del público el pasado viernes. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

Max, Narros, Bleeker e Hidalgo se despiden del público el pasado viernes.

Pamplona- El Kia Sakimóvil Basket Navarra afronta ya su futuro tras terminar el pasado fin de semana la temporada tras caer eliminados por el Granada en un tercer partido épico. El club navarro espera cerrar algunos apoyos para certificar su continuidad, pero en la entidad se respira optimismo de cara a la próxima temporada.

Tras el convulso verano pasado en el que la existencia del club estuvo muy en entredicho, parece que en este las esperanzas son más tranquilas y optimistas. En la entidad trabajan sin descanso para poder cerrar apoyos que certifiquen su presencia en la Leb Plata del año próximo,

De momento, en BNC se tiene especial cariño a Kia Sakimóvil por el esfuerzo realizado por la empresa navarra para apoyar económicamente al club en el tramo final de temporada. Un patrocinio, que recalcan desde el club, que ha sido fundamental para afrontar las eliminatorias por el ascenso en condiciones económicas viables, ya que al ser el rival de una ciudad tan lejana como Granada encarecía todo bastante.

Ahora, desde la entidad, se espera que la empresa siga vinculada con el club, de una manera u otra, ya que se han establecido fuertes vínculos de unión entre ambas entidades.

lo deportivo, a la esperaHasta que no se cierre ese aspecto, todo lo demás queda relegado a un segundo plano, aunque no se deja de lado del todo. Lo primero, se valorará la continuidad de Joaquín Prado al frente del equipo, por lo que hablarán ambas partes para ver cuál es el futuro de ambos. A partir de eso, la plantilla se irá construyendo, con el claro objetivo de intentar realizarla antes que la temporada pasada, para evitar los problemas de rodaje que existieron en ésta en las primeras jornadas tras tener que realizar la plantilla con pocos recursos y pocas opciones en el mercado (por ejemplo, el rival en elplay off tiene un presupuesto solo para la plantilla que es igual que los navarros para toda la estructura del club).

Desde el club tienen unas pautas para la temporada que viene, aunque sin muchos nombres. En ellas, la principal será tener un porcentaje de navarros que ronde el 50% (6 de 12 o 5 de 10, depende de la longitud de la plantilla). Por supuesto, la idea es que Iñaki Narros lidere de nuevo la plantilla tras su buena campaña. El capitán está totalmente identificado con el proyecto, como demostraron sus lágrimas al caer eliminados. Los demás nombres aún están por poner, pero está claro que algunos ya han estado en la plantilla este año o en la órbita de ella (vinculados), por lo menos, aunque algún navarro que juega fuera de su tierra puede estar entre los nombres para reforzar el equipo.

lo social empuja al optimismoEl cierre del partido del viernes, con el público en pie animando, ha sido un golpe más de ánimo para los gestores del club. Además, la presencia de proyectos sociales y la creación este año de la Escuela de Baloncesto a la que ya se han apuntado más de un centenar de niños, ha sido uno de los temas que mejor recibimiento han tenido entre el público. Además, en el club se plantean si seguir jugando en la UPNA o trasladarse a Arrosadia, donde tiene su sede el club desde que se vio obligado a salir de Anaitasuna, y donde cerró la temporada con un gran ambiente. En caso de que se decida este cambio, el club tendrá que trasladar las canastas con anclaje de suelo al pabellón de Pamplona para que la FEB apruebe esta opción. En el club valorarán en las próximas fechas si hacer este cambio o mantenerse en el recinto universitario.

Así pues, las próximas semanas pueden ser importantes para el futuro de Basket Navarra, que se afronta con mucho más optimismo que el verano pasado, aunque todavía con necesidad de apoyos.

el dato

Seguirá el patrocinio solidario

Proyectos solidarios. Una de las características principales del proyecto de Basket Navarra durante los últimos años es su implicación en proyectos solidarios. El principal es el patrocinio solidario, por el que el club navarro cede parte de su camiseta a una causa. En caso de continuidad del club, en la entidad se asegura que se continuará con esta iniciativa, además de sumarse a otras de manera más esporádica. En total, la entidad afronta o colabora con unas diez entidades o personas diferentes cada temporada y la intención no solo es mantener esa cantidad, sino ampliarla en todo lo posible.