dado que "se han concedido bajo el mismo sistema"

ELA insta a "revisar" las ayudas a CEN, UGT y CCOO como ahora se está haciendo con UAGN

Considera que la investigación de presuntas irregularidades en el cobro de subvenciones para cursos de formación "evidencia que jamás se han investigado las aportaciones públicas a sindicatos y patronal"

EP - Martes, 9 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 11:20h

Barcina, en el centro de la imagen, en la firma de un acuerdo entre el Gobierno foral, la CEN y los sindicatos por valor de 545 millones de euros para la reactivación de la economía y el empleo.

Barcina, en el centro de la imagen, en la firma de un acuerdo entre el Gobierno foral, la CEN y los sindicatos por valor de 545 millones de euros para la reactivación de la economía y el empleo. (Oskar Montero)

Galería Noticia

Barcina, en el centro de la imagen, en la firma de un acuerdo entre el Gobierno foral, la CEN y los sindicatos por valor de 545 millones de euros para la reactivación de la economía y el empleo.Javier Esparza, en su etapa como consejero, con Félix Bariain, presidente de UAGN.

PAMPLONA. ELA ha solicitado al Gobierno de Navarra que "revise" todas las subvenciones y convenios con CEN y los sindicatos UGT y CCOO, dado que "se han concedido bajo el mismo sistema que los de UAGN".

Después de que haya trascendido que la Guardia Civil está investigando presuntas irregularidades en el cobro de subvenciones para cursos de formación por parte de UAGN, ELA ha considerado en una nota que este caso "evidencia quejamás se han investigado las subvenciones otorgadas por el Servinos Navarro de Empleo a sindicatos y patronal".

A continuación, ELA ha valorado de forma "positiva" el anuncio hecho por el Gobierno de que revisará todos los expedientes de ayudas y convenios con UAGN. No obstante, ha solicitado al Gobierno que esta revisión se extienda a todos los convenios y ayudas que se han concedido bajo el mismo sistema en el Servicio Navarro de Empleo, "esto es, que se revisen también los convenios y subvenciones otorgadas a CEN, UGT y CCOO".

En opinión de ELA, "es incomprensible, una vez que hay una investigación judicial en marcha con numerosos indicios de fraude, dejar de revisar todos los convenios y subvenciones otorgadas bajo el mismo sistema". "No hay que pasar por alto, además, que Fundagro, la Fundación investigada en este proceso ligada a la UAGN y otras organizaciones que han recibido estas subvenciones han compartido dirigentes", ha añadido.

Asimismo, ELA ha indicado que el anuncio del Gobierno de revisar ahora las ayudas a UAGN "evidencia que dichas revisiones no se han hecho hasta ahora". "Ni siquiera la Cámara de Comptos, cuando ha emitido informes sobre el Servicio Navarro de Empleo, ha podido revisar lo que ahora están investigando en el Juzgado. Esto es, se trata de una revisión que los anteriores Gobiernos de UPN y PSN no han tenido voluntad alguna de realizar, y que la Cámara de Comptos no ha podido investigar", ha indicado.