‘Autumn Wind’, de Toshio Hosokawa, hoy en el Auditorio Baluarte

El concierto, que será dirigido por Jun Märkl, se integra en la temporada de la Sinfónica de Euskadi

Martes, 9 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Tadashi Tajima, instrumentista japonés.

Tadashi Tajima, instrumentista japonés. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Tadashi Tajima, instrumentista japonés.

pamplona- Jun Märkl regresa a la temporada de la Sinfónica de Euskadi con una propuesta que permitirá conocer mejor a los profesores de viento de la orquesta. Así, el Concerto for Seven Winds de Frank Martin reúne a siete solistas de flauta, oboe, clarinete, fagot, trompa, trompeta y trombón, además de un timbalista y la familia de cuerdas, en una obra de gran energía y variedad de colores tímbricos.

Otro instrumento de viento, en este caso japonés, se convertirá en en protagonista del concierto. Autumn Wind,de Toshio Hosokawa, se trata de una composición para shakuhachi y orquesta que será interpretado por Tadashi Tajima. La segunda parte de la velada estará dedicada a una de las sinfonías fundamentales del siglo XIX, la Sinfonía nº4 de Brahms, cuyo monumental Finale transpira el amor del compositor por la música de Bach

El concierto comenzará a partir de las 20.00 horas. El precio de las entradas es de 15,5, 24 y 31 euros, y se pueden adquirir en la taquilla de Baluarte, en www.baluarte.com y en el 902150025 . Se han habilitado entradas a precios especiales para estudiantes, mayores de 65 años, tarjetas jóvenes, abonos OSE y desempleados/as: 7, 19,50 y 25 euros (solo en taquilla). - D.N.