Leitza sirvió de escenario para ‘Dantza’, lo nuevo de Telmo Esnal

El realizador quiere reflejar en este filme de ficción el ciclo de la vida a través de los bailes tradicionales

Martes, 9 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Telmo Esnal, caminando entre los dantzaris que participaron el viernes en el rodaje.

Telmo Esnal, caminando entre los dantzaris que participaron el viernes en el rodaje. (Foto: Txintxua Films)

Galería Noticia

Telmo Esnal, caminando entre los dantzaris que participaron el viernes en el rodaje.

pamplona- La localidad de Leitza acogió el viernes y el sábado pasados parte del rodaje de Dantza, el nuevo proyecto cinematográfico de Telmo Esnal a través de la productora Txintxua Films.

El filme es una historia de ficción acerca del ciclo de la vida, representado en distintas coreografías inspiradas en el fondo simbólico de los bailes tradicionales vascos. Se trata de una historia de la lucha por la supervivencia, de creencias, fiesta, amor y muerte, donde los gestos, las canciones, los ritmos y un amplio abanico de lenguaje no verbal arropan el discurso central que tejen las dantzas.

En el equipo artístico de la película participan grupos como Argia (Donostia), Duguna (Pamplona), Arkaitz (Añorga), Kezka (Eibar) y Haritz (Elgoibar). En total, participan 250 dantzaris de entre 8 y 82 años. Destaca, asimismo, la colaboración en varias escenas de la coreógrafa y bailarina Judith Argomániz, reconocida recientemente con el Premio de la Danza de Gipuzkoa. Del mismo modo, Juan Antonio Urbeltz y su equipo de colaboradores de Argia ocupan un lugar, asesorando a Esnal en todo lo relativo a las distintas coreografías. El filme se estrenará en 2018. - A.O.L.