Ocho alumnas de Creanavarra, premio Mallorca Design Day

El primer certamen para diseñadores con menos de cinco años de experiencia será el 15 de junio

Martes, 9 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Las ocho alumnas de Creanavarra ganadoras del premio ‘#MallorcaDesignDay’.

Las ocho alumnas de Creanavarra ganadoras del premio ‘#MallorcaDesignDay’. (CEDIDA)

Galería Noticia

Las ocho alumnas de Creanavarra ganadoras del premio ‘#MallorcaDesignDay’.

pamplona- Ocho alumnas de la carrera en Diseño de moda de Creanavarra han ganado el premio nacional de moda Mallorca Design Day.

El fallo del jurado, en esta primera edición, ha distinguido el trabajo del grupo de las ocho estudiantes de moda de Creanavarra titulado Evolution-Woman in Black haciéndolas merecedoras del Premio Nacional.

Su propuesta competía con más de medio centenar de books de estudiantes o diseñadores de moda con menos de cinco años de experiencia procedentes de Catalunya, Madrid, Comunidad Valenciana, Baleares, La Rioja, Navarra e Islas Canarias.

Las alumnas premiadas son estudiantes de segundo curso que, sin haber terminado la carrera, ya están mostrando su talento y apuntan maneras para triunfar en el mundo del diseño de moda.

Las ocho galardonadas son: Diana Salazar García, Carmen Osaba Gil, Alba Marín Amigo, Aitana Malabe Cartagena, María López González, Larraitz Andueza Gil, Irene Aranguren García y Natalia Ainciburu Fernández.

El prestigioso diseñador madrileño Juan Duyos, ganador del premio a la Mejor Colección en las cuatro últimas ediciones de la MBFWM (Mercedes Benz Fashion Week Madrid), y la reconocida modelo nacional curvy Eva María Pérez Llano, serán miembros del jurado del certamen final de moda organizado por Mallorca Design Day, el primer Día del Diseño de Mallorca.

Con la celebración del primer Mallorca Design Day, el próximo 15 de junio, Mallorca aspira a ser cuna del diseño balear, español e internacional. Raquel Arañón, especialista en moda con 25 años de experiencia, es el alma mater del proyecto presentado el pasado mes de marzo en Palma. Mallorca Design Day cumple un triple objetivo: dar visibilidad al trabajo de los nuevos y jóvenes creadores de todas las nacionalidades, fomentar el conocimiento del diseño en la sociedad y promover la isla de Mallorca como fábrica y destino de diseñadores.

talento Carolina Beperet, directora académica de Creanavarra asegura que en la academia se sienten “muy orgullosos” por el reconocimiento al trabajo de las alumnas de la carrera en Diseño de Moda. “Su trabajo, dirigido por Karlota Laspalas, diseñadora y coordinadora de la carrera en Diseño de moda de Creanavarra, es una muestra más del talento que tenemos en el centro y de la importancia de animarles a participar en concursos experimentando situaciones profesionales reales que vivirán nada más terminen sus estudios”. - D.N.