Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Braulio, camino de Pamplona

Mercado | Cerrará su marcha de Valladolid esta misma semana y se convertirá en nuevo director deportivo de Osasuna

Javi Gómez - Martes, 9 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Braulio, con Cata Prieto de fondo, en un entrenamiento del Valladolid.

Braulio, con Cata Prieto de fondo, en un entrenamiento del Valladolid. (El Mundo de Valladolid)

Galería Noticia

Braulio, con Cata Prieto de fondo, en un entrenamiento del Valladolid.

Pamplona- Braulio Vázquez será el nuevo director deportivo de Osasuna. Pese a que ayer en el club no tenían novedades sobre el tema, la noticia ocurrió en Valladolid, donde Braulio anunció al club pucelano que romperá su contrato una vez ni el presidente ni la comisión control le habían dado su visto bueno para salir gratis.

Osasuna espera cerrar la contratación del nuevo director deportivo en los próximos días. Aunque habrá que ver cuándo decide anunciarlo, la intención es que se cierre el tema pronto y ayer se dio un paso muy importante. Parece que la necesidad rojilla por acabar con el tema provocó que Braulio, primer candidato, haya tomado la decisión de romper el contrato que le unía con el Valladolid. Habrá que ver cómo lo solucionan ambas partes o si acaban en el juzgado, pero el director deportivo firmará por Osasuna, seguramente para las dos próximas temporadas pese a la incertidumbre de las elecciones en octubre.

En Valladolid ya dan por hecho su salida una vez su principal valedor, el presidente del club, ha contado que se siente decepcionado por haberse enterado por la prensa de las negociaciones de Braulio con Osasuna.

Él ya se negó a dejarle salir gratis la semana pasada y ayer quien también se pronunció en contra fue la comisión de control. Según se comenta de fuentes cercanas al director deportivo, la salida de Domingo Catoira, una de sus personas de confianza, ha sido el detonante para salir. Pero en el club apuntan a que la oferta de Osasuna mejora ampliamente las condiciones que tiene allí y que por eso se ha roto la relación.

Pese a esto, Braulio vendrá e, incluso, en Valladolid se comenta que con dos jugadores en cartera para intentar incorporar a Osasuna. Uno es Raúl de Tomás, delantero que acaba contrato con el Real Madrid tras su cesión en el equipo pucelano. El otro sería Luciano Balbi, lateral zurdo argentino de 29 años, que recaló en el Valladolid la temporada pasada. Ambos estarían libres siempre y cuando no asciendan con el equipo pucelano, que aún tiene opciones de meterse en las eliminatorias por el ascenso.

Reorganizar tajonarLa llegada del nuevo director deportivo se traducirá en alguna labor más inmediata además de la definición del nuevo entrenador. Braulio deberá reorganizar el organigrama de Tajonar bajo el prisma de la directiva y, en este escenario, será la propia junta la que casi a la par que su llegada deberá decidir qué cometido le encomiendan a Vasiljevic.

Con contrato hasta junio de 2018 y un acuerdo peculiar con Osasuna -los pagarés para afrontar sus deudas personales-, al ahora entrenador habrá que buscarle algún sitio ya que no se sentará en el banquillo ni tampoco puede retornar a la cúspide de la dirección deportiva. En principio, su contrato contemplaba que debería regresar a la secretaría técnica, que volverá a poblarse de personal tras años de recortes. Habrá que esperar.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »