Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Lafón dice que tiene el aval y que octubre no es un buen momento para las elecciones

candidatura | señala que, junto a eva blanco, forman un grupo de siete personas con perfil profesional y que las contrataciones que se hagan ahora condicionarán el futuro del club

Javier Saldise / Mikel Saiz - Martes, 9 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Eva Blanco y Juan Ramón Lafón, las dos caras visibles de la candidatura, durante el acto de presentación de ayer.

Eva Blanco y Juan Ramón Lafón, las dos caras visibles de la candidatura, durante el acto de presentación de ayer. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Eva Blanco y Juan Ramón Lafón, las dos caras visibles de la candidatura, durante el acto de presentación de ayer.

“Queremos hacer el mejor programa de la historia de Osasuna escuchando a los socios” - “Somos un equipo de siete personas, no estamos cerrados a nuevas incorporaciones” - “El aval lo tenemos, no es una cuestión menor, no somos un grupo de socios millonarios”

pamplona- Juan Ramón Lafón confirmó su candidatura a las próximas elecciones a la presidencia de Osasuna para las que compartirá proyecto con Eva Blanco. Lafón que afirmó que tienen el aval para presentarse al proceso electoral, afirmó en el primer acto oficial de un aspirante a la presidencia, que cuenta con un equipo de trabajo de siete personas, que las elecciones en el mes de octubre no es el mejor momento para el club y que la contratación de un director deportivo y de un entrenador por parte de la directiva de Sabalza “lo condiciona todo”.

Lafón -41 años-, que destacó que quiere dar protagonismo al socio y que va a elaborar un programa ambicioso, aunque criticó la doble cara de Sabalza al predicar su hartazgo en el cargo y colocar unas elecciones a largo plazo, anunció también que no van a influir en la estabilidad del club y que, en los próximos meses, hasta que se inicie el proceso electoral como tal, se van a mantener en un segundo plano. “Anuncio formalmente mi voluntad de presentarme a las elecciones a la presidencia del Club Atlético Osasuna. Es un momento para mí muy especial”, dijo Lafón en el acto de presentación. “El escenario del club es complicado, pero es una buena noticia que los socios vuelvan a tener el futuro de la entidad”.

El precandidato se lamentó de las fechas y circunstancias de las elecciones. “Los socios decidieron que las elecciones fuesen en octubre, pero no, es el mejor momento, con la próxima temporada comenzada y con todo planificado. Esto lo condiciona todo. No es un buen momento para el club hacerlo en octubre. Pero lo principal es la estabilidad del club y ojalá en octubre vayamos primeros e invictos”.

“Las elecciones nunca deberían haberse convocado como resultado de una crisis interna de la directiva actual y como estrategia de combate y de supervivencia algo ventajista con la finalidad de seguir en el poder. Ahí, hay un poco de truco, sin duda”, continuó. “La convocatoria de las elecciones viene tras un anunciar un hartazgo, pero ese hartazgo no se ve porque siguen en el club y, por ejemplo, no ha entrado una gestora. Intuímos que se vuelvan a presentar”, abundó Lafón en las explicaciones sobre este tema en otro momento. “Hay que preguntarle a él si se va a presentar o no”.

El candidato, sobre el asunto del nuevo entrenador y del director deportivo, incluso dijo que estaba dispuesto a consensuar nombres con otros candidatos por el bien de la estabilidad.

“No es una apuesta personal ni personalista, sino que estamos un grupo de trabajo muy competente, integrado por personas de perfil profesional, gente preparada en el ámbito de la gestión y de la empresa que cubre todas las áreas necesarias para el buen funcionamiento del club”.

“El aval lo tenemos”, prosiguió. “No es una cuestión menor. Nos ha costado conseguirlo porque no somos un grupo de socios millonarios y formalmente lo tendremos en octubre porque no se sabrá su cuantía hasta que se aprueben las cuentas”, afirmó. “Eva y yo ya avalamos en su día. Detrás del aval no hay contra avalista o contraprestación. Quiero dejar clarísimo que no hay contraprestación y que el club se llevará desde la junta directiva sin ningún tipo de hipoteca”, aseguró respondiendo a una pregunta sobre un presunto avalista mexicano.

Si Lafón y su equipo entran en la directiva de Osasuna, Fran Canal abandonaría el club.

las líneas maestras

cantera, el socio, gestión

El programa. Lafón resumió en cuatro aspectos las líneas maestras de su programa electoral. “Tajonar y la cantera como base para el primer equipo, para ello hay que gestionar el fútbol base”, dijo. “El socio es el dueño del club”, indicó como segundo punto. “Un modelo de gestión profesional, la aplicación de un plan estratégico propio de un club del siglo XXI”. Y el cuarto y último punto no es sino la ratificación de las relaciones con el socio. “Queremos honestidad, la toma de decisiones se debe hacer escuchando al socio”, afirmó. “Queremos plasmar el mejor programa de la historia de Osasuna, escuchando a los socios, queremos incluir su voluntad en Osasuna”. Y concluyó con un mensaje claro: “Ha llegado la hora de escuchar a los socios”.