Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Camps ignora los datos oficiales y niega sobrecostes por hacer colegios

|

Martes, 9 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

pamplona- Francisco Camps no volverá a la política. Lo dijo a preguntas de los periodistas al término de su comparecencia en la comisión sobre la empresa pública de construcción de centros educativos Ciegsa que aprovechó el expresident valenciano para reivindicarse y para criticar al actual Consell. Y negó la mayor. No se cree el informe de la Intervención que eleva a 1.000 millones los sobrecostes generados por CIEGSA cuando él era president. “Eso es técnicamente imposible”, sentenció. CIEGSA estaba perfectamente auditada y si se ha producido alguna irregularidad es responsabilidad de los técnicos, él dijo desconocer los trámites de contratación y adjudicación.

Defender la escuela pública, dijo, es haber construido más colegios que nunca nadie en la historia de la Comunitat Valenciana, 400 centros. “Si los socialistas hubieran continuado en el gobierno de la Generalitat” -cuando Zaplana ganó las elecciones- “esto sería barraconlandia. No saben gestionar”. “No se van a hacer más colegios en la historia de la Comunidad como se hicieron esos ocho años”, entre 2003 y 2011, dijo.

“Nosotros no llevamos pancartas, llevamos ejecución de proyectos”, indicó Camps, quien aseguró que si no hubiera sido por la inversión del Consell del PP en infraestructuras educativas “lo de los barracones sería como los entoldados de los invernaderos de El Ejido pero en toda la Comunitat”. Pese a que el informe de la Intervención de la Generalitat que detectó los sobrecostes se hizo bajo el último Gobierno del PP, Camps cuestionó las cifras, “revísenlas”, pidió en varias ocasiones tras reivindicar que se “mantenga viva la llama de la gestión del PP durante estos años”.

plazas en residenciasEl exvicepresidente del Gobierno valenciano Juan Cotino, por su parte, compareció en la comisión sobre el proceso de adjudicación de plazas de residencias al grupo Savia, donde afirmó afirmó que “nunca” ha facilitado ni favorecido con sus decisiones a ninguna empresa, ni de su familia “ni de nadie”. Según los diputados del PSPV-PSOE, Compromís y Podemos, cuando fue conseller, empresas del grupo Savia vinculadas a su familia pasaron de 690 plazas a 2.020 (con ingresos que aumentaron de 11,6 a unos 40 millones). - D.N.