Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Atacada la sede del PNV de San Sebastián

Siete encapuchados arrojan basura y hacen pintadas en contra de la planta de tratamiento de residuos

Martes, 9 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

san sebastián- Un grupo de siete encapuchados atacó ayer la sede del PNV de San Sebastián, donde arrojaron basura, botes de humo, realizaron una pintada y colocaron una pancarta firmada por Ernai, la organización juvenil de la izquierda abertzale.

El ataque tuvo lugar sobre las 17.45 horas. Fuentes del PNV concretaron que los atacantes traspasaron la valla que rodea la sede pero no llegaron a entrar al edificio. Ya en el interior del recinto, los embozados, que iban vestidos con monos blancos y mascarillas, arrojaron basura y desperdicios ante la sede y efectuaron una pintada en la fachada, en la que se puede leer en euskera Pararemos la incineradora. En el exterior del recinto, colocaron una pancarta con insultos y amenazas en euskera como “estáis acabados”, “sois basura” y “mafiosos”. Mientras se producía el ataque, una chica que acompañaba a los encapuchados grabó los hechos todo desde el exterior.

El ataque se produjo en la primera jornada de una campaña de movilizaciones convocada por el Movimiento Antiincineración de Gipuzkoa, que se opone a la planta de tratamientos de residuos cuyas obras comenzarán mañana miércoles. - Efe