Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Los hechos se produjeron en la N-121A

Alertan de que un camión circula dando bandazos en Narbarte y el conductor septuplica la tasa de alcohol

El camionero, de Tierra Estella de 51 años, ya había sido imputado por idéntico delito en Sesma (2009) y en Zizur (2013)

noticiasdenavarra.com - Martes, 9 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 10:56h

La patrulla de tráfico inmovilizando el camión en Narbarte.

La patrulla de tráfico inmovilizando el camión en Narbarte. (POLICÍA FORAL)

Galería Noticia

La patrulla de tráfico inmovilizando el camión en Narbarte.

PAMPLONA. Agentes de la Policía Foral, adscritos a la División de Seguridad Vial, imputaron ayer a un camionerode Tierra Estella de 51 años un delito contra la seguridad vial, al ofrecer una tasa de 1.07 mgr/litro aire espirado en el control al que fue sometido.

Los hechos se produjeron en la N121A (Pamplona-Francia por Behobia), cuando varias llamadas a SOS-Navarra alertaban de un camión articulado circulando de forma irregular.

Una patrulla de radar, que se encontraba realizando un control en la misma vía, se movilizó para localizarlo hasta que pudieron visionarlo y confirmar que circulaba dando bandazos.

Cuando le dieron el alto pudieron comprobar que el chofer presentaba síntomas de ebriedad y la prueba de etilometría lo corroboró, siendo la tasa para estos vehículos en 0.15 mg/litro.

En esos momentos transportaba plástico a Francia y fue inmovilizado. En ese momento se procedió a su imputación y ha sido citado en el juzgado de guardia para el próximo jueves. La Policía Foral conocía los antecedentes del conductor, ya que había sido imputado por idéntico delito en Sesma (2009) y en Zizur (2013).