Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
localidad que atraviesa el Camino Francés

Correos abre una oficina en Auritz-Burguete para dar servicio a vecinos y peregrinos

EFE - Martes, 9 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 16:57h

Un hombre entra en una oficina de Correos (Foto de archivo).

Un hombre entra en una oficina de Correos (Foto de archivo). (AINARA HERNANDO)

Galería Noticia

Un hombre entra en una oficina de Correos (Foto de archivo).

PAMPLONA. Correosha abierto una oficina en Auritz-Burguete para dar servicio tanto a los vecinos como a los miles de peregrinos que cada año atraviesan esta localidad realizando el Camino Francés, la ruta más popular a Santiago de Compostela.

La oficina, ubicada en la calle San Nicolás, ha sido inaugurada hoy con la presencia de la directora general de Comercio y Turismo, Maitena Ezkutari, el alcalde de Auritz-Burguete, Luis de Potestad y el jefe de red de oficinas de la Zona 2 de Correos, Roberto Asensio.

Además del horario matinal de 8:30 a 9:30 horas, con el objeto de poder atender a los caminantes que cada día van llegando a esta localidad, la oficina abrirá por las tardes de lunes a sábado entre las 16:30 y las 19:30 horas, según informa Correos que precisa que de esta manera, los peregrinos que suelen llegar a primera hora de la tarde a sus destinos dispondrán de una oficina postal a su servicio.

En ella trabajan cuatro carteros y una persona de atención público.

Correos dispone de diversos servicios concebidos para los peregrinos. Así en esta oficina los peregrinos podrán recoger su bicicleta para comenzar la ruta hasta Santiago, mediante el servicio Paq Bicicleta y también se pueden enviar maletas o mochilas a otras oficinas postales del Camino para recogerlas a la llegada, o bien enviarlas de vuelta a casa mediante el Paq Peregrino.

Además, Correos ha firmado acuerdos con diferentes establecimientos comerciales y hosteleros para que los peregrinos puedan remitir sus compras a sus domicilios mediante paquetes prepagados.

Desde hace tres años, Correos ha establecido en Navarra un servicio de transporte de mochilas para los peregrinos entre las diferentes etapas que se inició el pasado mes de abril y que se extenderá hasta finales de octubre.

Los peregrinos, además, pueden sellar sus credenciales de paso en la recién estrenada oficina de Auritz/Burguete, donde también pueden conseguir dinero en metálico a través de la tarjeta prepago de Correos que no está asociada a ninguna cuenta bancaria.