Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Gobierno está revisando el informe de Comptos sobre ayudas de Emergencia

Koldo Martínez, de Geroa Bai, diferenció este caso de las posibles ilegalidades de la planta de la Ultzama

Martes, 9 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Pamplona- El portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, manifestó ayer tras la Mesa y Junta de Portavoces que el Gobierno de Navarra ha recogido y y se encuentra revisando las recomendaciones realizadas por la Cámara de Comptos a cerca de las ayudas de emergencia social.

En un informe la Cámara de Comptos advierte al departamento de Derechos Sociales que en 2015 se dieron ayudas de emergencia social que no solventaban emergencias puntuales sino necesidades continuas de ingresos de los solicitantes, por lo que pidió que se reflexionase a cerca de la necesidad de mantener dos ayudas “similares”.

Cuestionado al respecto, Martínez sostuvo que están a la espera de los resultados de la revisión que se está haciendo. Del mismo modo, y ante la coincidencia en el tiempo de este informe de Comptos con el que realizó la institución a cerca de las posibles irregularidades en el procedimiento de concesión de obra y explotación de la planta de biometanización de la Ultzama, Martínez insistió en comparar ambos, dejando claro que “una cosa son disfuncionalidades en la gestión y otra procedimientos que huelen mucho a ilegalidad”.

Por su parte, el portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz, comentó que todo lo que sea corregir duplicidades e interpretaciones es positivo y, tras señalar que las ayudas eran necesarias, indicó que en este caso lo relevante es como se ha realizado la interpretación. Desde Podemos, el parlamentario Carlos Couso reiteró que están estudiando el informe. - L.H./Efe