Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Navarra y Pirineos Atlánticos presentan en Baiona un proyecto europeo contra la obesidad infantil

EP - Martes, 9 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 16:45h

Representantes navarros y de Pirineos Atlánticos tras la reunión.

Representantes navarros y de Pirineos Atlánticos tras la reunión. (NAVARRA.ES)

Galería Noticia

Representantes navarros y de Pirineos Atlánticos tras la reunión.

PAMPLONA. Una representación del Departamento de Cultura, Deportey Juventuddel Gobierno de Navarraintegrada por la consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera;el director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ), Rubén Goñi, y el director del Centro de Estudios, Investigación y Medicina del deporte, Esteban Gorostiaga, ha asistido este martes en Baiona a una reunión con sus socios de Pirineos Atlánticos en el proyecto europeo conjunto 'ANETO: campaña de obesidad infantil en colegios, con niños de 6 a 12 años de edad'.

Por parte del Departamento de los Pirineos Atlánticos han asistido el presidente del Consejo Departamental, Jean Jacques Laserre, la consejera Delegada de Deporte, Fabienne Costedoat, y el director de Deporte, Olivier Vissieres.

Con ocasión de esta visita, también se ha suscrito el convenio de partenariado entre los socios de ambas delegaciones, previamente a la fecha de presentación, el próximo 30 de mayo, de la segunda fase de este proyecto al POCTEFA 2014-2020 (programa europeo de cooperación territorial destinado a fomentar el desarrollo sostenible del territorio fronterizo entre España, Francia y Andorra), del que se pretende financiación para la campaña.

Se propone realizar el proyecto en 17 colegios cada año, durante el curso escolar, comenzando con niños de 6 años a quienes se realizarían mediciones antropométricas (peso, talla y pliegues cutáneos) y cuyos padres completarían una encuesta de hábitos de vida. También se plantea el control de los menús escolares, estableciendo criterios y revisión mensual con empresas de catering, así como la realización de recomendaciones saludables (cenas complementarias, almuerzos, recuperar juegos y tradiciones en el recreo, fomentar la práctica de actividad física en familia y en el colegio etc.). Finalmente, la campaña también quiere ofrecer charlas a padres, profesores y cuidadores de comedor, ha informado el Gobierno foral en una nota.