Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
acusado de pertenencia a grupo criminal

Un ciudadano rumano es expulsado de España durante 8 años por robo organizado en Navarra

EFE - Martes, 9 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 18:19h

Exterior del Palacio de Justicia de Pamplona.

Exterior del Palacio de Justicia de Pamplona. (Oskar Montero)

Galería Noticia

Exterior del Palacio de Justicia de Pamplona.

PAMPLONA. El Juzgado de lo Penal número 1 de Pamplonaha expulsado de España a un ciudadano rumano durante un periodo de ocho añoscomo autor de los delitos derobo con fuerza en las cosas y pertenencia a organización criminal.

En la sentencia, que es firme, se declara probado por conformidad de las partes que este joven formó junto a otras personas una organización para cometer robos.

Así, fijaron su residencia principalmente en Ordizia y Pasajes, desde donde se desplazaban a otros puntos de la Comunidad Autónoma Vasca y también de Navarra, La Rioja y Castilla León, para robar en distintos establecimientos, sobre todo cables y cobre, material de construcción, ordenadores, televisiones y herramientas.

Por estos hechos, se condena al acusado, como autor de un delito de pertenencia a organización criminal, a la pena de un año de prisión y, por un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, con la agravante de reincidencia, a dos años de prisión.

También se le condena a indemnizar, junto a otros integrantes de la organización, a los responsables de los establecimientos en los que se cometieron los robos, por los efectos sustraídos y los daños causados.

Se sustituyen las dos penas de prisión por la expulsión del acusado del territorio nacional, con la prohibición de no regresar en ocho años, y la advertencia de que, en caso contrario, cumplirá íntegramente las penas impuestas.

Últimas Noticias Multimedia