Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
sólo el 7% se realiza una revisión periódica

Uno de cada dos navarros podría tener problemas auditivos, según un estudio

EP - Martes, 9 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 18:34h

Una enfermera lleva a cabo una revisión a una paciente.

Una enfermera lleva a cabo una revisión a una paciente. (IBAN AGUINAGA)

Galería Noticia

Una enfermera lleva a cabo una revisión a una paciente.

PAMPLONA. Se estima que más del 46% de los navarrospodría tener problemas auditivos, pero sólo el 7% se realiza una revisión de manera periódica, según se desprende del 'Estudio GAES y la salud auditiva en España', elaborado por GAES Centros Auditivos.

Por este motivo GAES, ha impulsado la iniciativa 'Oír bien te sienta bien', que se ha presentado este martes en Pamplona y con la que se busca informar y sensibilizar a la población de la importancia de la prevención de problemas auditivos.

La campaña recorrerá diez ciudades españolas hasta el próximo 6 de octubre. De esta manera, una unidad móvil de 17m2 se instalará en la capital de Navarra hasta el 12 de mayo en la calle Martín Azpilicueta para ser el punto de información sobre cómo prevenir los problemas auditivos en esta comunidad. "La pérdida de la audición es ya la tercera afección en importancia después de la artrosis y la hipertensión y afecta a gente de todas las edades, que ven condicionada su calidad de vida", afirma José Francisco Millán, responsable de GAES.

Otro de los principales objetivos de esta campaña es conseguir que las revisiones auditivas se conviertan en una prioridad para los navarros sobre todo en la población de mediana edad, uno de los grupos más afectados por la pérdida de audición.

La unidad móvil itinerante contará con dos áreas: la zona informativa, atendida por un audioprotesista de GAES, que informará y realizará test orientativos de audición a través de su APP a los ciudadanos que se acerquen, y una zona de exposición para acercar y normalizar el uso de las soluciones auditivas.

Como novedad, se habilitará un simulador de audífonos con el fin de normalizar el uso de los mismos. De esta manera, tanto el normo-oyente como quien tenga pérdida de audición podrán descubrir las últimas prestaciones tecnológicas de audífonos en diferentes situaciones de escucha.