Los bares Jumai y Morapio ganan la semana del pincho

En la séptima edición han tomado parte 15 establecimientos de Burlada

Martes, 9 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Sinema Kemalova, Edu Martínez, Teo Carrasco, Javier Gómez, Manolo López y Bea Otel.

Sinema Kemalova, Edu Martínez, Teo Carrasco, Javier Gómez, Manolo López y Bea Otel. (Foto: Oskar Montero)

Galería Noticia

Sinema Kemalova, Edu Martínez, Teo Carrasco, Javier Gómez, Manolo López y Bea Otel.

pamplona- El bar Jumai, elegido por el jurado, y el bar Morapio, que se llevó el premio popular, fueron los establecimientos ganadores de la séptima semana del pincho en Burlada, en la que participaron 15 bares de la localidad: Amadeus, Ágora, Sidney, Al Punto Erripagaña, Ostarte, Alazne, Bagoa, Bodegón, Animals, Mar, Edén, Jumai, Toskana, El Bombín y Morapio. En segundo lugar quedó el bar Morapio y en tercero, el bar Bodegón

El bar Jumai elaboró un chocolate de ‘legumbres y morcilla’, acompañado de unos churros de patata, cebolla y panceta deshidratada. Por su parte, el bar Morapio confeccionó una barrita crunch, con crujiente de polenta y panko, codillo de cerdo en su salsa, crunchy y frutas salvajes.

Entre los participantes se sorteará un crucero por las Islas Canarias (primer premio) y un viaje de fin de semana con encanto (segundo premio) para aquellos clientes que prueben las quince creaciones gastronómicas. Para quienes consigan completar al menos 14 cupones había un tercer premio de un ordenador-tablet. Con 13 degustaciones se juegan un carro de compra en el Eroski, mientras que las personas que se atrevan con al menos 12 pinchos diferentes también habrá otras sorpresas.

En el jurado participaron 2 profesores de la escuela de Hostelería de Burlada, un representante del Club de Lucha y un bloguero. - D.N.