el primero íntegramente financiado por el Consistorio

Concluye el programa piloto de Formación para el Empleo iniciado hace seis meses

El alumnado, con una media de 21 años, ha estado compuesto de forma paritaria por mujeres y hombres

noticiasdenavarra.com - Martes, 9 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 14:36h

Participantes en el programa piloto de Formación para el Empleo.

Participantes en el programa piloto de Formación para el Empleo.

Galería Noticia

Participantes en el programa piloto de Formación para el Empleo.

PAMPLONA. 38 personas han finalizado su formación en las especialidades de Conservación del Medio Ambiente, Soldadura y Fontanería en un proyecto formativo, remunerado desde el primer día, que se ha extendido durante los últimos seis meses en el Chalé Casa Irujo (Vuelta de Aranzadi).

Este Proyecto de Formación para el Empleo comenzó el pasado noviembre como programa piloto, ya que ha sido el primero respaldado y financiado en su integridad por el Consistorio.

La concejala delegada de Acción Social y Desarrollo Comunitario del Ayuntamiento de Pamplona, Edurne Eguino, y la directora del mismo área, Marisol de la Nava, han entregado sus diplomas al alumnado compuesto de forma paritaria por hombres y mujeres y con una media de edad de 21 años. En este programa el aprendizaje no se limita a las nociones de la especialidad, sino que también engloba aspectos sociolaborales en materia de desarrollo profesional, integración y educación en la diversidad, compañerismo, trabajo en equipo e igualdad de genero, entre otros aspectos.

La vertiente práctica y de realización de tareas de utilidad pública ha cumplido con los trabajos de mantenimiento y mejora de la ribera del Arga en el entorno de Casa Irujo. Tras el acto de entrega de diplomas se ha proyectado un video resumen del proyecto formativo y el conjunto de los participantes se han realizado una foto de grupo en los jardines de Casa Irujo en el parque de Aranzadi.