Civivox Ensanche a las 19 horas

El contenido de las etiquetas de los productos de alimentación será analizado en una conferencia en euskera

noticiasdenavarra.com - Martes, 9 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 11:47h

Varias personas miran productos en las estanterías de un supermercado.

Elikagaien salmentak %1,8 gehitu dira urteko hirugarren hiruhilekoan (Alex Larretxi)

Galería Noticia

Varias personas miran productos en las estanterías de un supermercado.

PAMPLONA. Civivox Ensanche acoge mañana miércoles, 10 de mayo, una conferencia en euskera sobre alimentación y salud en la que se abordará el contenido de los productos de alimentación. La charla forma parte del ciclo ‘Descifrando el etiquetado nutricional’, que se incluye dentro de la programación de la red Civivox para el segundo trimestre de este año y cuya primera charla trató el tema del azúcar y las grasas ocultas.

Comenzará a las 19 horas, con entrada libre, previa retirada de invitaciones desde una hora antes. Bajo el título de “Zer ezkutatzen dute etiketek?”, se analizará en euskera la legislación relativa al etiquetado nutricional, que se ha visto modificada en los últimos años. Es cierto que las exigencias son cada vez mayores para los fabricantes, pero la ponente defenderá que no es del todo suficiente para que las personas consumidoras tengan clara la elección de los productos. Se recordarán las informaciones obligatorias como el nombre del producto, el origen, la lista de ingredientes, la cantidad, la fecha de caducidad, las condiciones de conservación, el código de barras y la información nutricional. La charla la ofrecerá la graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Lleida, Nerea Gamboa.

El etiquetado nutricional es una herramienta de información, pero puede parecer un jeroglífico difícil de descifrar con calorías, proteínas, grasas de diferentes tipos, vitaminas y minerales, que se concentran en un minúsculo recuadro complicado de interpretar. Es tanta la información y tan pequeño el tamaño de la letra que no se mira o se limita a la fecha de caducidad. Este ciclo se organiza en colaboración con el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Navarra (CODINNA).