conferencia este miércoles

El Museo de Educación Ambiental vivirá una expedición al Gran Cañón del Colorado

noticiasdenavarra.com - Martes, 9 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 11:30h

Vista del Gran Cañón del Colorado.

Vista del Gran Cañón del Colorado. (PIXABAY)

Galería Noticia

Vista del Gran Cañón del Colorado.

PAMPLONA. El aula de sostenibilidad del Museo de Educación Ambiental vivirá este miércoles una expedición al Gran Cañón del Colorado. A partir de las 19 horas, el museo propone este viaje de la mano de Suam Del Cerro, natural de Pamplona, guía de rafting y amante del kayak. La conferencia comenzará a las 19 horas y la entrada es libre. El título de la conferencia es ‘225 millas encañonados.

Expedición al Gran Cañón del Colorado’. Suam Del Cerro, aficionado a los audiovisuales y a la fotografía, es un apasionado de las aguas bravas, motivo por el que ha recorrido países como India, Nepal, Chile, Estados Unidos o Marruecos, llevando su remo y su objetivo a casi todos los continentes. En este caso, la aventura que propone para este miércoles son las míticas gargantas excavadas por el río Colorado en el norte de Arizona.

Tras la conferencia de este miércoles, la programación de mayo del aula de sostenibilidad continuará el miércoles 17 con un taller sobre alimentación y cambio climático, a cargo de Rafa Aldai, educador ambiental especializado en energía y cambio climático. El miércoles 24, el aula de sostenibilidad propondrá un paseo geológico por Aranzadi con el geólogo y divulgador Fran Sanz Morales, un taller gratuito para el que es precisa la inscripción previa llamando al teléfono de atención ciudadana 010 o 948 420100 para llamadas desde fuera de Pamplona, móviles o llamadas realizadas dentro de "tarifa plana" con un operador telefónico.

La programación se cerrará el 31 de mayo con una conferencia sobre electromagnetismo, a cargo de Asier Arregi, miembro de Geobiotek, ingeniero agrónomo y geobiólogo. Además de la programación de conferencias, todos los miércoles a las 19 horas, el Museo de Educación Ambiental ha previsto un día de intercambio de juguetes, el próximo jueves 18 de mayo;y un mercadillo de intercambio sin dinero, la semana del 23 al 26 de mayo.