calle San Gregorio número 28

Este mes abre el Centro LGTBI que ofrecerá formación sobre diversidad sexual y de género

noticiasdenavarra.com - Martes, 9 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 11:53h

Bandera en el Ayuntamietno para apoyar al colectivo LGTBI.

Bandera en el Ayuntamietno para apoyar al colectivo LGTBI. (UNAI BEROIZ)

Galería Noticia

Bandera en el Ayuntamietno para apoyar al colectivo LGTBI.

PAMPLONA. El Centro LGTBI (acrónimo de personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales) abrirá su puertas este mes de mayo en la calle San Gregorio número 28. La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la adjudicación del servicio a la entidad sin ánimo de lucro Kattalingorri, por un importe de 65.023,55 euros (IVA exento), para atender el contrato desde mayo hasta diciembre de 2017.

Este centro va a trabajar la información, la atención, el apoyo, la sensibilización y la generación de espacios de encuentro y reflexión tanto con personas interesadas como con profesionales y colectivos. El horario en el que permanecerá abierto será de lunes a viernes 10 a 14 y de 17 a 21 horas aunque la atención será además de presencial telemática y contará con un fondo documental especializado en materia LGTBI (libros, documentos, audiovisuales y multimedia). Ofrecerá atención sexológica y psicosocial individual y grupal y encuentros para apoyo mutuo, además de gestionar la derivación a otros servicios cuando se requiera.

El centro estará atendido por 3 personas técnicas de nivel B, una especializada en información, apoyo y promoción LGTBI y dos para el servicio de atención a la diversidad sexual y de género. Kattalingorri se encargará, además, de organizar campañas informativas y de sensibilización, realizar la programación de actividades y difundirlas, coordinarse con las entidades públicas y privadas que trabajan a favor de la diversidad sexual y de género, dinamizar la participación de personas voluntarias, ceder salas y espacios expositivos y organizar y prestar bibliografía.

El servicio contará con espacios, ubicados dentro y fuera del centro, para la información y atención sexológica y psicosocial (orientación sexual), y la atención sexológica específica de transexualidad (identidad de género). Con este centro, el Consistorio quiere atender la continua demanda a los colectivos por parte de muchas personas que expresaban malestar, soledad, discriminaciones y agresiones de una sociedad que las excluía, maltrataba y reprimía por tener una orientación sexual y/o de género diferente a la heteronormativa, nace la idea de crear un servicio de atención profesionalizado a las personas de LGTBi.