Obras en la Escuela 0-3 del Casco Viejo para incluir la línea en euskera

La reforma de las instalaciones de Descalzos tiene un presupuesto que ronda los cien mil euros

Martes, 9 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Pamplona- Con el objetivo de crear una nueva línea en euskera en la Escuela Infantil 0-3 del Casco Viejo, el departamento de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra ha sacado a concurso la adecuación y reforma del centro Nuestra Señora de los Ángeles, situado en la calle Descalzos, por un importe de licitación de 95.951,98 euros, IVA excluido.

Según se recoge en el pliego, el proyecto pretende “desarrollar las medidas, medios e instalaciones que son necesarias para crear una nueva línea” en el centro 0-3, para lo que se va a reformar “la zona destinada a lactantes, se acondiciona un baño en un espacio existente y se modifica el actual baño del aula de mayores”, reforma con la cual se pretende obtener un espacio para el ciclo de lactantes de 190,27 m2.

La nueva distribución se realizará con tabiquería de cartón yeso y aislamiento de lana de roca, y los falsos techos serán continuos de yeso laminado. A las nuevas estancias se dotará de puntos de luz, colocación de luminarias, de elementos de protección contra incendios, luminarias de emergencia, desplazamiento de radiadores, colocación de pavimento y revestimiento vinílico y falso techo.

El Gobierno de Navarra ya anunció que va a introducir el modelo en euskera en la escuela del Casco Viejo, atendiendo a la solicitud de las familias. Según señaló en su día, el próximo curso 2017-2018 se ofrecerá dos líneas en euskera y castellano. Esto supone pasar de 58 plazas actuales en el Casco Viejo a 87 plazas si se completa toda la oferta en todo el ciclo de 0 a 3 años. Las obras se acometerán antes de que empiece el nuevo curso. - M.Salvo