Marcilla celebra los 50 años del IES Marqués de Villena

El sábado fue el acto central del aniversario, al que acudieron centenares de exalumnos

María San Gil - Martes, 9 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Foto de familia con un representante de cada promoción.

Foto de familia con un representante de cada promoción. (MARÍA SAN GIL)

Galería Noticia

Foto de familia con un representante de cada promoción.

MARCILLa- Cientos de personas se acercaron el sábado hasta Marcilla para festejar los 50 años del IES Marqués de Villena y aprovechar la ocasión para reencontrarse con antiguos profesores y compañeros de aula. El acto central de este aniversario no defraudó “y fue un día inolvidable”, tal y como aseguraban desde el centro ribero.

Al mediodía el patio del centro educativo se visitó de gala para albergar el acto protocolario en el que no faltó la intervención de Luis Carlos Díaz, el que fuera director durante 28 de los 39 años que estuvo en el instituto marcillés. Díaz, que aseguraba que repetiría la experiencia una y otra vez, destacó el centro como “un lugar privilegiado de socialización”.

También habló la actual directora, Marisa Fonseca, que agradeció la respuesta de todos los asistentes, entre los que se encontraban el vicepresidente del Gobierno de Navarra y antiguo alumno del IES Marqués de Villena, Miguel Laparra, la consejera de Educación, María Solana, el alcalde de Marcilla, Mario Fabo, además de Aitor Etxarte, presidente del Consejo Escolar de Navarra.

Antes de dar por concluido el acto tuvo lugar una gran foto de familia para la que se llamó a 50 alumnos de distintos pueblos que representaron a cada una de las promociones que han salido del centro. Después, los más de 300 asistentes disfrutaron de una multitudinaria comida.

otros actosEl centro, por el que han pasado miles de alumnos, cuenta en la actualidad con un claustro de 75 profesores y unos 700 estudiantes de Marcilla, Villafranca, Caparroso, Milagro, Cadreita, Falces, Funes, Peralta, Carcastillo, Murillo el Fruto, Santacara, Figarol, Rada y Mélida.

A lo largo de este curso todos se han volcado con las actividades conmemorativas del centro educativo que han ido desde exposiciones hasta concursos literarios, charlas y otras actividades.