Seis personas formarán la brigada ambiental de Lodosa

Estarán hasta octubre y son vecinos contratados a través de programas subvencionados

Martes, 9 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Vecinos que formaron la brigada medioambiental con anterioridad.

Vecinos que formaron la brigada medioambiental con anterioridad. (Foto: M.S.G. )

Galería Noticia

Vecinos que formaron la brigada medioambiental con anterioridad.

lodosa- El Ayuntamiento de Lodosa ha vuelto a apostar este año por la contratación de seis personas de la zona a través de diferentes programas subvencionados para que formen una brigada medioambiental, un equipo de limpieza que adecue los parajes del municipio, limpie los barrancos, las orillas del río, o las zonas del monte que lo requieran.

Tal y como explicaba el alcalde Pablo Azcona, hay cuatro personas que ya han comenzado a trabajar y lo han hecho a través del empleo social protegido, que viene financiado al cien por cien.

Además, en los próximos días entrarán otras dos personas a formar parte de esta brigada y lo harán a través del SNE, ya que serán dos perceptores de renta mínima garantizada. En este caso su contrato vendrá financiado entre el 60% y el 70%.

El Consistorio, insistía Azcona, cuenta con una partida de 8.000 euros gracias a la que financiará la parte correspondiente a esos contratos.

De hecho, la idea que tienen es la de reforzar también la brigada municipal de limpieza urbana, formada en la actualidad por cuatro vecinos además de la barredora, con otras dos personas en verano, con el objetivo de cubrir vacaciones.

Los trabajos de la brigada medioambiental se alargarán hasta el mes de septiembre u octubre, tiempo en el que, además, podrían echar una mano a los naranjitos durante las fiestas de Las Angustias. - M.S.G.