Bendición de los campos y arrozada en San Gregorio

La romería registró un notable descenso de asistentes al coincidir con las comuniones

Martes, 9 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Voluntarios de Cruz Roja reparten refrescos y la típica arrozada.

Voluntarios de Cruz Roja reparten refrescos y la típica arrozada. (C.A.)

Galería Noticia

Voluntarios de Cruz Roja reparten refrescos y la típica arrozada.

tafalla- Aprovechando una mañana soleada a 18º, decenas de tafalleses acudieron el domingo a la romería a la ermita de San Gregorio, que pese a todo registró un notable descenso de asistentes al coincidir con las comuniones de la parroquia de San Pedro.

Muchos de los asistentes acudieron caminando hasta la ermita, ubicada en el término de Barranquiel, sobre un pequeño montículo a poco más de dos kilómetros del casco urbano y cerca de la muga con Olite. Partieron a las 10.15 horas desde la iglesia de Santa María y poco antes de llegar a la ermita, por ser el Día de la Madre, el florista de Pueyo Guillermo Guillén obsequió a todos los caminantes con una pequeña maceta con flores. A las 11 se celebró una eucarística en el interior del templo, oficiada por el párroco Íñigo Beunza y después todos los asistentes salieron al exterior donde el sacerdote bendijo los campos dirigiendo unas plegarias en la dirección de los cuatro puntos cardinales.

Tras los actos religiosos, voluntarios de la asamblea local de Cruz Roja ayudaron al reparto de decenas de vasos de arrozada y latas de refrescos. Este dulce y sabroso postre casero es un obsequio que el Ayuntamiento de Tafalla ofrece a quienes acuden a esta romería. La arrozada estuvo preparada por la cocinera Mª Carmen Ayestarán, quien la preparó con 50 litros de leche, 8 de arroz, 5 de azúcar y una buena dosis de limones y canela. - Carmelo Armendáriz