Froome es derribado por un vehículo cuando se entrenaba

ATropello El accidente del triple campeón del tour de francia se produjo cerca de mónaco y fue él mismo quien lo denunció a través de su cuenta de ‘twitter’

Miércoles, 10 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Estado en el que quedó la bici de Froome.

Estado en el que quedó la bici de Froome. (Foto: @chrisfroome)

Galería Noticia

Estado en el que quedó la bici de Froome.Imagen de archivo del ciclista británico.

PArís- El ciclista británico Chris Froome fue derribado ayer “voluntariamente” por “un conductor impaciente” cuando se entrenaba cerca de Mónaco, sin que sufriera daños de importancia, según indicó el propio protagonista a través de su perfil de la red social Twitter.

“He sido golpeado voluntariamente por un conductor impaciente que me persiguió en el asfalto. Afortunadamente estoy bien. La bicicleta, destrozada. El conductor prosiguió su camino”, escribió el triple campeón del Tour de Francia.

Según las versiones que publicaron diversos medios de comunicación, el incidente se produjo cerca de Beausoleil, localidad francesa situada en las proximidades de Mónaco, donde Froome tiene fijada su residencia.

Fuentes de la comisaría de Menton indicaron a la Agencia Efe que el ciclista presentó una denuncia por el caso, lo que le permitirá estar cubierto por el seguro. Sin embargo, la Policía francesa considera difícil arrestar al responsable, ya que Froome fue incapaz de identificar el número de la matrícula del coche encausado.

Las fuentes consultadas agregaron que se van revisar las imágenes de las cámaras de videovigilancia próximas para determinar si es posible obtener alguna información suplementaria.

El ciclista del equipo Sky acompañó el mensaje de una fotografía de su bicicleta en la cuneta con las ruedas visiblemente dañadas. El incidente se produce pocas semanas después de la muerte del italiano Michele Scarponi tras haber sido atropellado por un coche.

Daños levesAunque Chris Froome sólo sufrió daños leves, el incidente cobra especial importancia por ser el británico una de las figuras del pelotón profesional internacional. No obstante, el triple vencedor del Tour volvió a publicar a última hora de la tarde de ayer un par de mensajes en las redes sociales para agradecer el apoyo recibido durante toda la jornada y para anunciar que desde hoy mismo seguirá en la brecha preparando su participación en la ronda francesa. “Gracias por todos los mensajes de apoyo. Me mandan una nueva bici y mañana vuelvo a entrenar”, dijo en uno de ellos. En el otro: “Aterradora experiencia la que he vivido hoy. La Policía francesa ha estado brillante tras darle todos los detalles. Estoy muy agradecido y no tengo lesiones”. - Efe