El Atlético desafía a la lógica

sin imposibles optan a un resultado inédito que rete a la confianza del real madrid inducida por el 3-0 de la ida y la racha de ronaldo (20.45 h)

Miércoles, 10 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

LA PREVIA

ATLÉTICO DE MADRID Oblak;Juanfran, Savic, Godín, Filipe;Carrasco, Gabi, Saúl, Koke;Griezmann y Gameiro o Torres.

REAL MADRID Keylor Navas;Nacho, Varane, Sergio Ramos, Marcelo;Casemiro, Kroos, Modric, Isco;Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro Cuneyt Cakir (Turquía).

Hora/tv 20.45 h. beIN Spots.

madrid- El derbi más grande de Europa desafía al Atlético y al Real Madrid hoy a las 20.45 horas, enfrentados en el Vicente Calderón en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones y en otro duelo enorme, condicionado por el 3-0 de la ida, con el equipo blanco a un paso de la final y con el rojiblanco contra la lógica.

El Real Madrid, el actual campeón de Europa, tiene una cómoda ventaja, ha marcado en cada uno de sus últimos 60 partidos, dispone de una colección de grandes futbolistas, cuenta con Cristiano Ronaldo en una imponente racha goleadora y es el indudable favorito para alcanzar la final del torneo del próximo 3 de junio en Cardiff.

El Atlético de Madrid, subcampeón en dos de las últimas tres ediciones de la Liga de Campeones, apela a la épica, evoca las gestas logradas en su campo, confía en su capacidad y sus cualidades para superar cualquier reto y se propone una remontada nunca vista en la historia de las semifinales de esta competición.

Necesita tres o más goles y sabe que mantener su portería a cero es indispensable -un tanto del Real Madrid dispararía las obligaciones locales hasta los cinco tantos-;una proeza de la que no ha desistido en ningún momento desde nada más terminar el duelo de la ida, con el durísimo golpe que supuso el 3-0 en su contra.

En la historia de los 65 derbis del estadio Vicente Calderón, que recibirá abarrotado y con un ambiente descomunal su último encuentro europeo, sólo hay tres ejemplos válidos para la remontada: dos 4-0, el más reciente el 7 de febrero de 2015, el anterior el 2 de enero de 1977, y un 3-0, el 15 de marzo de 1970. El resto, 62, no bastan.

Los números, la lógica, las sensaciones y casi todo están en contra del Atlético, ganador de diez de sus últimos catorce partidos oficiales en esta temporada, pero a la vez sólo de tres de sus seis más recientes, y con cinco derrotas en sus 32 choques de 2017, pero a la vez ha perdido dos de sus últimos cuatro encuentros.

Y a favor del Real Madrid, ganador por 0-3 en el último enfrentamiento en ese escenario, en la primera vuelta de esta Liga, con tres goles entonces de Cristiano Ronaldo, autor de 21 tantos en el derbi y de ocho dianas en los últimos tres choques de Champions, entre los cuartos de final con el Bayern y la ida ante el Atlético. - Efe