estelar dani alves en el 2-1 al mónaco

La Juve cierra el trámite para su novena final

superior | el equipo de turín rentabiliza los dos goles de ventaja de la ida

Miércoles, 10 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Alves celebra el 2-0.

Alves celebra el 2-0. (EFE)

Galería Noticia

Alves celebra el 2-0.

JUVENTUS 2 Buffon;Barzagli (Benatia, m.85), Bonucci, Chiellini;Alves, Khedira (Marchisio, m.10), Pjanic, Sandro;Dybala (Cuadrado, m.54), Mandzukic, Higuaín.

MÓNACO 1 Subasic;Sidibe, Glik, Jamerson, Raggi;Mendy (Fabinho, m.54), Bakayoko (Germain, m.78), Moutinho, Silva (Lemar, m.70);Mbappé, Falcao.

Goles 1-0, m.33: Mandzukic. 2-0, m.45: Alves. 2-1, m.69: Mbappé.

Árbitro Bjorn Kuypers (HOL). Mostró cartulina amarilla a Falcao (m.40), Mendy (m.51), Bonucci (m.73) y Mandzukic (m.91).

Estadio Juventus Stadium, unos 41.000 espectadores.

TURÍN- El Juventus se convirtió en el primer finalista de la Liga de Campeones 2016-2017, al ganar al Mónaco gracias a los goles, ambos en la primera mitad, del croata Mario Manzukic y del brasileño Dani Alves.

El club campeón de Italia confirmó el triunfo por 0-2 logrado en el Principado y ya tiene su billete para Cardiff (Gales). Los turineses confirmaron su tradición positiva ante equipos franceses, contra los que ganaron 12 eliminatorias de 12 disputadas, y eliminaron a un rival que recortó distancias gracias al talento del francés Kylian Mbappé.

Esta será para la Juve la novena final de la Copa de Europa, la segunda en las últimas tres temporadas. Sólo el Real Madrid (13, de momento), el Milan (11) y el Bayern (10) han jugado más finales que la Vecchia Signora, que será protagonista del partido definitivo por sexta ocasión desde que se instauró el formato Champions. Además, el equipo turinés aspira a entrar en el selecto club de quienes han conseguido ganar el triplete (Liga, Copa y Champions) alguna vez en su historia en la misma temporada. - Efe